Zacatecas, un destino de película por sus escenarios

de películaEn México ha realizado cientos de producciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales, y uno de los destinos que ha sido elegido por grandes cineastas es Zacatecas, debido a la grandeza de su arquitectura y la belleza de sus paisajes. Muestra de ello son los siguientes filmes que tomaron al estado como escenario y el resultado fue maravilloso:

El Cavernícola (Caveman, 1981): Protagonizado por el que fuera integrante de The Beatles, Ringo Starr, este filme tuvo como set principal el Parque Nacional Sierra de Órganos, ubicado a 15 minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete, el más fotogénico de todos.

Esta locación fue elegida por las impresionantes formaciones rocosas que aquí se encuentran, producto de la erosión, el viento, entre otros factores que han dado origen a imponentes formas. Además, la ubicación y clima de este lugar, resultaron el escenario perfecto para recrear la vida durante la prehistoria.

Esta película, que también cuenta con las actuaciones estelares de Dennis Quaid, Shelley Long y Barbara Bach, aborda la historia de Atuok (Ringo Starr) que vive en la Edad de Piedra con su tribu. Las cosas se complican para él cuando se enamora de Lana (Barbara Bach), mujer del jefe del grupo, y al intentar seducirla todo queda al descubierto y es expulsado del grupo.

Sin embargo, esto solo será el comienzo de la aventura, pues decidido a ganar el amor de Lana, el cavernícola reúne a otros miembros desterrados de diversas tribus para formar un grupo y desterrar al jefe de la suya.

Cisco Kid (1994): Dirigida por Luis Valdez, este filme tomó también como escenario el espectacular Parque Nacional Sierra de Órganos, que por sus increíbles paisajes, resultó ser el escenario ideal para el género western.

Protagonizada por Jimmy Smits y Cheech Marin, esta película es una actualización de la serie de vaqueros que se transmitía en la televisión norteamericana en la década de 1950. A diferencia de la serie, en la cinta se elimina el cliché de los charros mexicanos y por el contrario se enaltecen. La trama narra las hazañas de Cisco Kid (Jimmy Smits) y Poncho (Cheech Marin) que, al huir de las tropas francesas, alientan a todo un pueblo campesino a expulsar de su territorio a los colonos del Imperio Francés.

Gringo Viejo (1989): basada en la novela homónima de Carlos Fuentes, esta película fue filmada en la capital zacatecana, por ser el lugar ideal para recrear la época de la Revolución Mexicana (1910-1917). Calles empedradas, edificios de cantera rosa, arquitectura neoclásica -la más popular de la época-, su cielo despejado de azul intenso, fueron sólo algunos de los factores para que esta ciudad fuera elegida como escenario de esta obra cinematográfica.

de películaLa cinta fue dirigida por Luis Puenzo y el reparto se compone por Gregory Peck, Jane Fonda, Jimmy Smits, Patricio Contreras, Pedro Armendáriz Jr, por mencionar algunos.

Un periodista y columnista estadounidense retirado, Ambrose Bierce (Gregory Peck), quien, en busca de darle un mayor sentido a sus últimos días, decide viajar a México para unirse al ejército de Francisco Villa; Harriet Winslow (Jane Fonda), una profesora que cruza la frontera para encontrar en tierras mexicanas nuevas emociones; y el General Tomás Arroyo (Jimmy Smits), quien dedica su tiempo y vida a la Revolución, son los personajes que dictan el rumbo de este filme al encontrarse y enlazar sus historias desatando aventuras, amor y tragedia.

La grandeza de Zacatecas no solo ha conquistado a turistas y a sus propios habitantes, también ha acaparado la atención del cine nacional e internacional. Y no es para menos, el estado cuenta con maravillas naturales, arqueológicas, culturales y arquitectónicas, que te invitamos a conocer…

#CuandoTodosEstemosListos

#MéxicoNosVemosPronto

Mayores informes:
Secretaria de Turismo de Zacatecas
Av. González Ortega s/n Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas C.P. 98000 México.
Tel. 01 (492) 925.12.77 / 924.40.47
Lada sin costo: 01.800.712.40.78
Web: http://zacatecastravel.com
Facebook: Zacatecas Travel
Twitter: @ZacatecasTravel
Instagram: @zacatecas_travel

Fuente: Cortesía de Eme Media Com.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.