Zacatecas para disfrutar unas vacaciones inolvidables

ZacatecasZacatecas es siempre para todos porque es un destino que se puede disfrutar en cualquier época del año y que ofrece una enorme diversidad de actividades para familias con niños, parejas, amigos, incluso, viajeros solitarios.

Durante la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, Zacatecas se prepara con un sinfín de actividades para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

ZACATECAS UN DESTINO DE EXPERIENCIAS ORIGINALES

Disfrutar de una noche de fiesta al interior de una mina es una experiencia que sólo puedes disfrutar en Zacatecas. La Mina Club, en la mina El Edén, es el único antro en el mundo que se encuentra dentro de una antigua mina de plata, a más de 200 metros de profundidad.

Zacatecas tiene el único Teleférico que atraviesa una ciudad en un impresionante recorrido de 642 metros, el cual permite apreciar los edificios más emblemáticos del centro histórico como la Catedral, la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima o el Museo Rafael Coronel.

Zacatecas Fitness es un programa gratuito que se estrenó el año pasado con gran éxito, en el que los turistas disfrutaron de clases de yoga, pilates, running y bici tours, entre otras actividades. Para esta segunda temporada las actividades programadas son:
Lunes: Yoga en el hotel Mesón de Jobito
Martes: Bicitour por el centro de Zacatecas partiendo de la Catedral
Miércoles: Kickboxin en la terraza del Hotel Santa Rita
Jueves: Hit Training en el Parque Sierra de Álica.
Viernes: Zumba en la terraza del Hotel Emporio
Sábado: Entrenamiento funcional en la Alameda
Domingo: Pilates en la Plaza de Armas

Estas actividades darán inicio a las 8:00 am y son gratuitas para todos los turistas que disfrutan de realizar actividades físicas en increíbles escenarios en una ciudad colonial.

Para unas inolvidables vacaciones, no hay nada mejor que disfrutar de un poco de adrenalina en Cardos Adventure Park, un increíble parque temático en el que podrás realizar actividades como kayak, recorrido en cuatrimotos, rappel, tirolesa y puente colgante. Además, podrás acampar bajo las estrellas o rentar una acogedora cabaña en este asombroso lugar, ubicado a sólo unos minutos del Pueblo Mágico de Jerez.

El Festival de Primavera de Jerez, una gran fiesta que se realizará del 8 al 20 de abril, cuyo momento cumbre es la Cabalgata del Sábado de Gloria, en la que miles de personas arriban a caballo a este hermoso Pueblo Mágico, al ritmo de la tradicional tambora jerezana. Los festejos se realizarán con grandes actividades culturales y presentaciones artísticas de grandes talentos en el Teatro del Pueblo.

Además, durante esta celebración se realiza un torneo charro, corridas de toros, tianguis ganadero, entre otras actividades.

ZacatecasZACATECAS UN DESTINO CULTURAL

Zacatecas es sinónimo de cultura. Sus museos, festivales, arquitectura y tradiciones hacen de éste, un destino de esencialmente cultural.

Aquí se encuentra el único museo de arte abstracto en América Latina, el Museo Manuel Felguérez, con emblemáticas obras como los 11 óleos monumentales, creaciones del maestro Felguérez. El Museo Zacatecano resguarda la colección de arte huichol más grande del país; mientras que, el Museo Pedro Coronel resguarda obras de los grandes maestros de la plástica contemporánea como Miró, Kandinsky, Goya, Picasso y Chagall en un solo lugar.

El Festival Cultural es uno de los principales eventos que se realizan en el estado en donde se enaltece a la música, el teatro, la danza, y otras disciplinas artísticas. Esta edición 34 se realizará del 4 al 18 de abril, bajo el eje temático “Cultura para el desarrollo sostenible: El arte y las industrias culturales como actores del ecosistema cultural”.

Algunos de los principales espectáculos que llevarán a cabo son:

  • Los Auténticos Decadentes, 07 de abril, Plaza de Armas
  • Orquesta Pérez Prado ft Rubén Albarrán, 14 de abril, Plaza de Armas
  • Zucchero, 15 de abril, Plaza de Armas
  • Reyli, 17 de abril, Plaza de Armas
  • Cheap Trick, 18 de abril, Plaza de Armas

ZACATECAS UN DESTINO CON HISTORIA

En Zacatecas se encuentran cuatro importantes zonas arqueológicas, los vestigios prehispánicos que se encuentran más al norte del continente.

Una de las más importantes es la zona arqueológica de La Quemada, ubicada a 45 minutos de la capital de Zacatecas, aquí se encuentra un impresionante salón de columnas, la denominada Pirámide Votiva y un área ceremonial en la que se cree que se efectuaban sacrificios humanos.

Es en este magnífico escenario que se realiza una de las actividades más únicas del estado, la Arqueología Sideral. Se trata de una experiencia en la que los asistentes pueden contemplar estrellas, constelaciones y cuerpos celestes en un enigmático escenario. Los participantes se recuestan a mitad de esta impresionante zona arqueológica y, con los ojos vendados, y un sacerdote los guía en un viaje astral, en el que disfrutarán el sonido del viento, el olor del incienso y del contacto con el cosmos.

ZacatecasEste viaje culmina cuando, descubrirse los ojos, los asistentes se encuentran con la impactante imagen de millones de estrellas que iluminan el cielo zacatecano. Mientras disfrutan de esta especial conexión con el cosmos y sus misterios, expertos astrónomos ayudan a ubicar los diversos cuerpos celestes que se pueden apreciar desde este punto del planeta: estrellas, constelaciones y planetas que, con la ayuda de telescopios especializados, se pueden apreciar a mayor detalle.

Para este 2020, se tienen programadas las siguientes fechas:
11 y 25 de abril
9 y 23 de mayo
6 y 20 de junio
7, 17 y 31 de octubre
7 y 21 de noviembre
12 y 16 de diciembre

Cabe mencionar que durante el equinoccio 2020, este 21 de marzo, se reinaugurará el Museo de Sitio de esta zona arqueológica, el cual había permanecido en remodelación los últimos años. Zacatecas se prepara para recibir a turistas de todo el mundo para disfrutar de un recorrido cultural, religioso e histórico, sin igual. Zacatecas es para todos y tiene todo para deslumbrar en esta temporada.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo de Zacatecas
Av. González Ortega s/n Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas C.P. 98000 México.
Tel. 01 (492) 925.12.77 / 924.40.47
Lada sin costo: 01.800.712.40.78
Web: http://zacatecastravel.com
Facebook: Zacatecas Travel
Twitter: @ZacatecasTravel
Instagram: @zacatecas_travel

Fuente: Cortesía de Eme Media Com.

 

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.