Zacatecas deslumbra a la Ciudad de México

Por: Cortesía de Eme Media Com.

  • La celebración del Día del Zacatecano, una muestra gastronómica en más de 200 restaurantes del país, muestras fotográficas en diversos punto de la ciudad y una muestra artesanal, son algunas de las actividades que prepara el estado para deslumbrar a todos los capitalinos durante junio.

zacatecas enDurante todo el mes de junio Zacatecas deslumbrará a la Ciudad de México, en el marco de la celebración del Día del Zacatecano, es por ello que se alistan una gran cantidad de actividades que mostrarán un poco de todo lo que el estado tiene por ofrecer.

Día del Zacatecano
Con la finalidad de conmemorar a los zacatecanos que radican en la Ciudad de México, este 9 de junio se celebrará la edición 69 del Día del Zacatecano. Esta celebración se llevará a cabo en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, con la presencia del gobernador del estado, Lic. Alejandro Tello, el secretario de turismo, Lic. Eduardo Yarto, entre otras autoridades de diversas dependencias, quienes trabajan en conjunto, año con año, para festejar con un sinfín de actividades.

El objetivo de realizar esta celebración es ofrecer un programa temático en donde participen cada vez más familias que emigran de Zacatecas; para ello, se recrearán algunos de los atractivos turísticos y de las tradiciones más representativas del estado. Los asistentes podrán encontrar artesanías y productos zacatecanos como queso, mezcal y dulces; actividades infantiles, turísticas y culturales; además de una muestra gastronómica para que los asistentes puedan disfrutar de algunos de los platillos tradicionales del estado.

Esta celebración contará con números musicales a cargo de grupos locales y de talla internacional como La Sonora Santanera. En la parte deportiva, los zacatecanos radicados en la ciudad, tendrán la oportunidad de convivir con los jugadores de los equipos de futbol y basket ball profesional, Mineros de Zacatecas. Con esto, todas las familias de zacatecanos radicadas en la ciudad podrán vivir un día mágico, en el que podrán disfrutar de un día en Zacatecas sin salir de la ciudad, de forma gratuita.

Muestra gastronómica
Siguiendo con esta celebración en la Ciudad de México, el Festival Regional de Zacatecas estará presente en los 200 Sanborns a lo largo de la República, con un menú de platillos típicos zacatecanos. Algunos de los platillos que se ofrecerán son: gorditas de maíz rellenas de yesca, tortas de chorizo de Malpaso, birria de res estilo Zacatecas, enchiladas zacatecanas, pacholes, tacos envenenados, menudo zacatecano, tostadas de carnitas y el típico asado de bodas, uno de los platillos más representativos de la entidad. Para que miles de personas de todo el país puedan disfrutar de una típica comida zacatecana, esta muestra gastronómica estará disponible para desayuno, comida y cena, en todas las sucursales de esta importante cadena de restaurantes.

Muestra fotográfica
Además, como parte del Festival Regional de Zacatecas en Sanborns y con el objetivo de mostrar un poco de la belleza del estado, se presentarán muestras fotográficas en diversos puntos de la ciudad. En Plaza Loreto y Plaza Cuicuilco se presentará una muestra de Zacatecas Experience, en la que se mostrarán cómo es vivir algunas de las actividades más emblemáticas del estado, como las típicas callejoneadas, el teleférico, recorridos de leyendas, entre otras. Además, se ofrecerá una muestra de la riqueza que resguardan los museos zacatecanos como el Pedro Coronel, Manuel Felguérez, Rafael Coronel o el Museo Zacatecano. En Plaza Carso, se instalarán pantallas digitales en donde se mostrará, a través de videos, toda la de Zacatecas Deslumbrante.

zacatecas enMuestra artesanal
Y para finalizar el programa Zacatecas Deslumbra a Ciudad de México, el destino traerá una muestra de algunos de sus productos y artesanías más emblemáticos, en Punto México. El objetivo de esta muestra es promover, comercializar y difundir productos como el queso típico zacatecano, mezcal, dulces, artículos de talabartería, artesanías wixárrikas, cerámica, entre otros. Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, será la sede de esta inigualable muestra de sabores y tradiciones. Se ubica en calle Presidente Mazaryk No.172 esq. Hegel Col. Polanco, Miguel Hidalgo.

La belleza de sus calles y callejones, su rostro de cantera y corazón de plata, sus Pueblos Mágicos, sus museos y enorme oferta cultural, además de la gran diversidad de actividades que se pueden encontrar en el estado, son algunos de los elementos que, sin duda, deslumbrarán a la Ciudad de México. Zacatecas tiene todo y junio será el mes en el que millones de capitalinos podrán disfrutar de una pequeña muestra del estado sin salir de la ciudad.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo de Zacatecas
Av. González Ortega s/n Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas C.P. 98000 México.
Tel. 01 (492) 925.12.77 / 924.40.47
Lada sin costo: 01.800.712.40.78
Web: http://zacatecastravel.com
Facebook: Zacatecas Travel
Twitter: @ZacatecasTravel
Instagram: @zacatecas_travel

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.