Yaxche Maya Cuisine celebra 15 años de difundir la cocina maya

Boletín Cortesía de Vishudda a Social Agency.

  • Nuevos platillos en su recién diseñado Menú, Magnos Eventos y la continuidad de su Compromiso con las comunidades Mayas marcan el inicio de la Nueva Era de este prestigioso embajador de la cultura Maya en Playa del Carmen. 

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, el galardonado restaurante Yaxche celebra este mes 15 años de rescatar y difundir el Arte Culinario Maya. Las celebraciones incluyen los más recientes logros del equipo este 2012, al recibir por tercer año consecutivo el prestigioso reconocimiento otorgado por la American Academy of Hospitality «AAA’s Diamonds». Así como el galardón «Dirona», otorgado por The Distinguished Restaurants of North America.

El Menú se une a la celebración y presenta nuevos platillos agradables a la vista y al paladar. Sabores ancestrales y toques contemporáneos resultan en platillos como el Choco Keek que consiste en un Costillar de Venado en término a elegir, sobre una crema de maíz y cotija, bañado en salsa chilmole, puré de camote, sofrito de hongos, cuitlacoche y flor de calabaza. «Un vino tinto como un Cabernet Savignon, revelará los sabores a particularidad, de este bien compuesto platillo» recomienda el Chef y Sommelier de Yaxche David Reyes.

La presentación de los platillos clásicos de este líder mundial del Arte Culinario Maya, muestran innovaciones de arte que el Chef introduce en esta nueva fase del restaurante y el Menú también luce un nuevo diseño para que el comensal conozca y elija con mayor facilidad los platillos Mayas y de tradición Yucateca.

Lo eventos de celebración del Décimo Quinto Aniversario comenzaron el pasado mes de Octubre, con la celebración de los 415 años de la Casa Vitivinícola más antigua de México, Casa Madero y dos Cenas Maridaje con exclusivos vinos y de edición limitada. Este mes, Yaxche tendrá el honor de ofrecer a sus visitantes una experiencia culinaria y sensorial en su Magna celebración «Los Brujos del Tiempo», que se llevará a cabo el próximo 21 de Diciembre en donde se podrá degustar de un menú especial y recibir las bendiciones Mayas para dar la bienvenida  a la Nueva Era.

El icónico restaurante del Caribe Mexicano, iniciará esta Nueva Era con El Compromiso Yaxche que brinda continuidad a la preservación y difusión de la cultura Maya, a través de su proyecto de apoyo a las comunidades indígenas por un consumo sustentable. Adquiriendo productos agrícolas para apoyar a los productores locales, y asegurando así que se sigan empleando los mismos ingredientes milenarios en la cocina. Muestra de ello es la reciente alianza con el Café Orgánico de Chiapas «Natura Orgánico», que resulta en disfrutar de un rico café orgánico con nombre y apellido.

Para cerrar con broche de Oro este 2012, «El Ritual del Fuego Nuevo» es el nombre de la tradicional celebración que agradecerá en ceremonia chamánica los logros y experiencias del equipo Yaxche adquiridas a lo largo del 2012, para dar la bienvenida a la Nueva Era de Acuario del 2013. Esta cena exclusiva será de un sólo sitting y exhibirá un  enigmático show y sorpresas para los amantes de la culinaria Maya.

Acerca de Yaxche
Yaxche Maya Cuisine fue fundado con el propósito único de rescatar y difundir el arte culinario Maya. Fue en 1997 cuando Ramón Lizaola, socio-fundador de Yaxche, hizo realidad el sueño de su abuelo Don Andrés Hernández procedente de Cuba; de poder compartir su amor y sus enseñanzas de la cultura Maya con el resto del mundo. Establecido en el corazón de la Riviera Maya, Yaxche se ubica en la zona más sofisticada de Playa del Carmen, en la esquina de la Calle 22 y la famosa 5ta Avenida. El restaurante ofrece tres secciones para recibir cómodamente hasta 200 comensales.

En el comedor principal se disfruta de una área interior equipada con aire acondicionado, ventanales amplios, un bar y una elegante ambientación. En la sección exterior se puede disfrutar del ambiente único de la Quinta Avenida y el área de la terraza es ideal para deleitarse con el rico clima caribeño y la vista de su segundo piso. Su decoración con pinturas mayas y elementos modernos crean un ambiente moderno y novedoso.

Los visitantes pueden deleitarse con antojitos regionales para la comida como papadzules, panuchos y deliciosas creaciones Mayas más elaboradas para la cena como la tradicional Cochinita Pibil, el exquisito pescado Tikin Xic y platillos rescatados de recetas ancestrales con un toque contemporáneo, acompañados de bebidas Mayas como la Mayanada o el licor de la región el Xtabentún. Además comparte su amplia experiencia en la atención a grupos ofreciendo el servicio para eventos únicos y especiales, como bodas, reuniones privadas, cenas de ensayo, así como servicio de catering.

Mayores informes:
Yaxche Maya Cuisine Restaurant
Avenida 5ta y Calle 22 Playa del Carmen
Quintana Roo México C.P. 77710
Tel. 01 (984) 873.30.11
Web: www.mayacuisine.com

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.