Ya está todo listo para el encuentro gastronómico “The Best of France Riviera Maya”

Por: Cortesía de Irabien y Asociados.

  • Del próximo 14 al 18 de Octubre se llevará a cabo el encuentro gastronómico “THE BEST OF FRANCE RIVIERA MAYA” en el restaurante Piaf del Grand Velas Riviera Maya.
  • El exclusivo resort reunirá a cuatro de los mejores “Maîtres Cuisiniers de France”, Christian Têtedoie, Claude Le Tohic, Claude Godard y Michel Mustière, ofreciendo un menú de 10 tiempos, con lo mejor de la gastronomía francesa y maridaje de selectos vinos.
  • El reconocido Chef Christian Têtedoie, quien cuenta con el título de “Meilleur Ouvrier de France”, será nombrado embajador del restaurante Piaf.

noti_irabien_thebestoffrance01Grand Velas Riviera Maya reunirá por primera vez en México a cuatro de los mejores Maestros Cocineros de Francia (“Maîtres Cuisiniers de France”), en el marco del Encuentro Gastronómico “The Best of France Riviera Maya” (Lo Mejor de Francia) a realizarse del 14 al 18 de octubre, en el restaurante Piaf. Con la participación de los afamados chefs franceses Christian Têtedoie, Claude Le Tohic, Claude Godard y Michel Mustière, quienes compartirán una misma cocina, un restaurante, su pasión y creatividad para preparar una cena especial con 10 de sus innovadores platillos en una de las experiencias culinarias más increíbles.

El Chef Christian Têtedoie, quien cuenta con el título de “Meilleur Ouvrier de France” y quien dirige su propio restaurante en Lyon, galardonado con una estrella Michelín, será nombrado embajador del restaurante Piaf. La cena estará abierta al público en general y a los huéspedes del resort, quienes podrán disfrutar de esta gran experiencia como uno de los privilegios de su plan Todo Incluido. Cada obra de arte será creada por alguno de los cuatro chefs y será maridada con los mejores vinos seleccionados por el sommelier del restaurante. Los comensales podrán disfrutar de esta cena en homenaje a la gastronomía francesa, una de las más sofisticadas y refinadas del mundo.

El restaurante Piaf es un espacio inspirado en la gran y talentosa actriz y cantante Edith Piaf. Su salón principal está finamente decorado con cortinas de cristales de Swarovski, candelabros de cristal, luz de velas, rosas y terciopelo rojo. Para complementar la experiencia, la música de arpa en vivo armonizará el ambiente con sus suaves notas. Con 18 Diamantes de la AAA, Grand Velas Riviera Maya ha establecido nuevos estándares en el concepto Todo Incluido; su cocina se compara con los mejores restaurantes en las capitales del mundo. El resort es ampliamente reconocido como un promotor de la gastronomía francesa y el restaurante Piaf, a cargo del renombrado chef Michel Mustière, Maestro Cocinero de Francia, reúne a sus más destacados colegas para consentir el paladar de sus huéspedes y visitantes.

La calidad gastronómica, lujosas suites y excelencia en el servicio le han permitido a Grand Velas Riviera Maya ocupar un lugar en la lista de los 10 Mejores Hoteles Todo Incluido por Forbes.com y entre los resorts Todo Incluido más buscados en el mundo por Yahoo! Travel. Además, como parte de su oferta gastronómica se encuentra el restaurante Cocina de Autor, el primero en el mundo de un resort Todo Incluido en poseer los 5 Diamantes de la AAA.

noti_irabien_thebestoffrance02Acerca de los chefs
Con más de 30 años de experiencia culinaria en varios países y diferentes restaurantes y hoteles de renombre mundial, Michel Mustière deleita paladares con sus exquisitas creaciones en el restaurante Piaf. Es uno de los únicos 10 chefs en México en obtener el prestigioso título de “Maestro Cocinero de Francia”, el cual se otorga únicamente a los chefs más importantes, premiados por su gran contribución en difundir, mantener y perpetuar la tradición y el arte de esta cocina en el mundo. Apasionado por la gastronomía basada en clásicos platillos franceses con un estilo contemporáneo y delicada presentación (resultado de muchos años de arduo trabajo y constante esfuerzo para satisfacer a los paladares más exigentes del mundo), el chef Mustière se ha especializado en la cocina regional de su país e incluye en cada creación sabores que rememoran la alta cocina de Normandía, Perigord, París y Bretaña, trayendo las delicias de Francia hasta las costas de la Riviera Maya.

Christian Têtedoie comenzó su carrera bajo la tutela de reconocidos chefs franceses como Paul Bocuse y Georges Blanca la edad de 17. Un año más tarde fue nombrado el «Mejor Aprendiz de Cocinero de Francia». Después de su tiempo con Bocuse, Têtedoie hizo su servicio militar en el Palacio del Elíseo, donde tuvo el honor de servir a dos presidentes. En 1996, ganó el premio “Mejor Obrero de Francia” (“Meilleur Ouvrier de France”), otorgado por el gobierno de ese país. Dicha competencia está organizada y reconocida como un título de tercer nivel por el Ministerio de Trabajo de Francia.

Graduado de la Escuela Culinaria de Vannes, Francia, Claude Le Tohic trabajó durante dos años en Les Hortensias, un restaurante con una estrella Michelín, antes de unirse a la cocina de Le Restaurant de la aclamada chef Grislaine Arabian, establecimiento culinario con dos estrellas Michelin en Lille, Francia. Menos de un año después, Le Tohic se convirtió en jefe de cocina del prestigiado restaurante Jamin de París (con tres estrellas Michelín) del reconocido chef Joël Robuchon. De 1989 a 1998, la carrera de Le Tohic se llenó de importantes cargos en algunos de los mejores restaurantes de Francia, incluido Le Château De Locguénolé (con dos estrellas Michelín) y L’Assiette Gourmande en Honfleur, también acreedor de estrellas Michelín. En 1998 colaboró en un centro de formación y aprendizaje. Actualmente reside y dirige su restaurante en Las Vegas; bajo su liderazgo este restaurante ha ganado la única calificación Michelín de tres estrellas en la ciudad, el reconocimiento Forbes Five Stars y los 5 Diamantes de la AAA.

noti_irabien_thebestoffrance03Claude Godard forjó su prestigio y su nombre por mérito propio en Francia, desde el principio de su carrera al trabajar en algunos de los restaurantes gourmet más reconocidos del país, incluyendo los acreedores de estrellas Michelín: “Lasserre”, y “Godard”; este último perteneciente a su familia bajo el mando de su padre Jean-Claude Godard. También ha trabajado junto a la distinguida Anne Willan en la famosa Escuela de Cocina La Varenne, y preparó una cena de Estado para el presidente cubano, Fidel Castro. En 1998, abrió el Madison Bistro, en la ciudad de Nueva York. En 2008, Claude Godard fue incluido como miembro de la prestigiosa «Académie Culinaire de France» (Academia Culinaria de Francia) Grand Velas Riviera Maya presenta “The Best of France Riviera Maya” como parte de su filosofía y compromiso por crear experiencias únicas, acogedoras y exquisitas para sus huéspedes. Su concepto Todo Incluido de Lujo y su esfuerzo por innovar y mantener altos estándares de calidad lo convierten en un ícono que marca una tendencia en México y en el mundo.

Sobre Grand Velas Riviera Maya
Establecido en 83 hectáreas de áreas verdes, manglares y arena blanca de la Riviera Maya, este resort 5 Diamantes por la AAA, posee un concepto Todo Incluido de Lujo y es miembro de The Leading Hotels of the World. Los huéspedes pueden elegir hospedarse en tres ambientes separados; uno exclusivamente para adultos que brinda confort a través de las amenidades de lujo frente al mar, y los dos ambientes familiares restantes con vista al mar o a la naturaleza de la Riviera Maya. Sus amplias 539 suites con más de 100 m2 cada una, cuentan con balcón y algunas de ellas con piscina de inmersión privada, además de amenidades como un mini bar surtido diariamente, Wi-Fi, productos de baño marca L’Occitane, tequila artesanal y cafetera Nespresso. Los baños poseen regaderas con puertas de vidrio, Jacuzzi y muebles o interiores de mármol. Los ocho restaurantes brindan un recorrido culinario por México, Europa y Asia.

Cocina de Autor, liderado por los reconocidos chefs Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Xavier Pérez Stone, fue acreedor de los 5 Diamantes por la AAA, y fue el primer restaurante del mundo de un Todo Incluido en ganar esta prestigiosa distinción. El Spa es miembro de The Leading Spas of the World y es el más grande de la región con más de 8,300 m2 de espacios; ha sido reconocido por sus tratamientos auténticos y su Viaje por Agua de siete estaciones. Otras características incluyen servicio a la suite y de Concierge personal las 24 horas; tres albercas, dos gimnasios y deportes acuáticos; dos Clubs de Niños y un Teen’s Club; bares como el Karaoke Bar, Koi Bar y Piano Bar; y por último, un Centro de Negocios. El resort ofrece más de 8,000 m2 de espacios y áreas exteriores para reuniones o eventos, además de poseer un Centro de Convenciones de más de 3,300 m2, con una capacidad de hasta 2,700 invitados.

Este hotel ha ganado numerosos reconocimientos por parte de Travel + Leisure, Condé Nast Traveler, USA Today y muchas otras revistas y compañías importantes a nivel internacional. En 2015, fue integrado al Salón de la Fama de TripAdvisor por haber obtenido el Certificado de Excelencia por cinco años consecutivos; su Spa de Autor fue galardonado como “Best Luxury Resort Spa – The Americas” en los World Luxury Spa Awards 2014. Grand Velas Riviera Maya fue creado y es operado por el Lic. Eduardo Vela Ruiz, propietario principal, fundador y Presidente del Consejo Administrativo de Velas Resorts, junto con su hermano, el Ing. Juan Vela, Vicepresidente de la compañía.

Para reservaciones o mayor información sobre Grand Velas Riviera Maya, favor de escribir vía correo electrónico a reservas@velasresorts.com, yarceod@velasresorts.com,  o visite nuestro sitio web: www.velasresorts.com/bestoffrance

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.