Vivo, Acogedor y Cálido… Barbados

can_pem_barbadoscaribe01Barbados es un país insular en América, situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, que integra las Antillas Menores. España conquistó la isla debido a que fue ahí donde llegó Colon en su primer viaje en el siglo XV. En el siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido. Dicha situación se mantuvo hasta 1966, cuando su pueblo declaró la independencia. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones. Es una monarquía constitucional, con Isabel II como jefe de Estado y el gobernador general Elliot Belgrave como su representante en la isla. Su población supera los 290 000 habitantes, en su mayoría protestantes. El idioma oficial es el inglés.

Este país ofrece riqueza, color, días soleados y llenos de alegría, dos mares y un encanto casual pero a la vez sofisticado. La isla goza de sitios exóticos y una historia excitante. La variedad de cultura, deporte y demás actividades hace que Barbados sea la perla del mundo Caribeño. Barbados tiene un buen nivel de desarrollo general, en la educación, sanidad y transporte. La gente es amable y el tiempo cálido durante todos los meses del año. En este paraíso tropical, el ritmo, la música y amistad son cuantiosos.

Las playas de Barbados son para todo el mundo. Hay 130 kilómetros cuadrados de playas y están todos abiertos al publico .¡No existen playas privadas! Elige una costa y explora playas del Atlántico y del Caribe, son tan diferentes que no te las puedes imaginar. Desde los más populares, a las más tranquilas, a las más salvajes. Mezclarse o escapar, luchar contra las olas o quedarse en aguas cristalinas y tranquilas, jugar, navegar, hacer surf, bucear, lanzarse al mar, nadar, remojarse, tomar el sol, estate seguro que Barbados tiene una playa hecha para ti. Elige una costa e imagina que acabas de entrar dentro de un autobús local, la música reggae suena con sonido estero y a toda volumen. El bus se mece suavemente. Cuesta un dólar. El conductor te saluda con la cabeza y se dirige a la playa de tus sueños.

can_pem_barbadoscaribe02En la Costa Este, las olas gigantescas del Atlántico entran con fuerza hacia las orillas. El Pueblo de Bathsheba en la costa este de Barbados atrae a surfistas de todos los rincones del mundo. Se encuentran, se intercambian sus anécdotas y algunas veces competen por grandes cantidades de dinero en los concursos profesionales. Si no eres un surfista iniciado, estas playas son excelentes par tomar el sol o dar un paseo. Unas pequeñas piscinas se forman cerca las orillas por el oleaje fuerte que rompen sobre las rocas del coral. Son cálidas y relajantes. Aquí el paisaje es hermoso. La costa este es un sitio inolvidable para hacer un picnic.

La longitud de Barbados es de 34 kilómetros desde el Sur hasta el Norte. La Costa Norte esta conocida por sus vistas panorámicas. Barbados es la única isla en el Caribe Este .La isla más cercana esta a treinta minutos por avión o una hora en barco. El Norte también presume de bahías resguardadas y aisladas. El Campo esta desnudo de vegetación. Hay pocos hoteles, exquisitos y bellos. Una excursión perfecta por un día. A menudo, La Costa Oeste esta conocida como “La Costa Platino” por sus hoteles lujosos, casas, y villas grandes situados entre la rico follaje. El agua templada y limpia del mar caribeño besa con suavidad la blanca arena de coral. Una vida más tranquila te espera aquí. Las playas no están tan pobladas, pero son magnificas. “Batts Rock” “, la bahía de Paynes “FolkstonePark”, playa de Gibbs y la bahía de Mullins son algunos ejemplos. Cada playa individual posee unas aguas cristalinas y tranquilas, perfectas para un baño para la meditación.

La Costa Sur es una mezcla del océano caribeño y atlántico. Aquí el agua es más viva que en la Costa Oeste pero más tranquilo que en la Este. La Costa Sur ofrece algo para todo el mundo, un baño tranquilo en el mar, buceos encima de los arrecifes de coral, o un chapuzón en las piscinas naturales formadas por la marea. Las aguas en la punta de la Costa Sur son perfectas para hacer windsurf. Por las noches, cuando el mar se calma para dormir, la fiesta empieza. Este es la Costa que tiene más bares, restaurantes y Púbs. La isla está bien desarrollada, dispone de buenos hoteles, apartamentos de tiempo compartido, etc. Las costas sur y oeste de Barbados son muy populares por la claridad de sus aguas y el color blanco y rosado de las arenas de sus playas. A lo largo de la costa este, bañada por el Océano Atlántico, existen lugares propicios para la práctica del surf.

can_pem_barbadoscaribe03La isla de Barbados tiene un único aeropuerto importante, el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA), cuyo identificativo IATA es BGI. Este aeropuerto recibe diariamente vuelos de varias importantes compañías de todos los puntos del mundo, así como vuelos regionales y charters. Es el centro más importante de transporte aéreo del Caribe oriental. Las zonas comerciales son otro de los atractivos de Barbados, con una amplia variedad de comercios libres de impuestos. Existe la posibilidad de salir de noche en la mayoría de las zonas turísticas como en Saint Lawrence Gap. Otras atracciones incluyen reservas de vida salvaje, joyerías, paseos en helicóptero, golf, festivales, excursionismo, exploración de cavernas, etc.

Barbados es uno de aquellos lugares idílicos que buscamos cuando queremos refugiarnos en nuestros sueños ¡Muchos ya conocen el país y todos los que lo visitan se enamoran y se entregan al estilo de vida bajan! Además, no hay nada mejor que pasarse el día en una playa paradisíaca o disfrutar de una de las centenas de atracciones de este país que prodiga colores, alegría, sonidos, condimentos e historias.

Mayores informes:
Barbados Tourism Authority
PO Box 242 Harbour Road
Bridgetown, Barbados, W.I.
Toll free: 1-800-744-6244
E-mail: btainfo@visitbarbados.org
Web: www.visitbarbados.org
Facebook: Visit Barbados
Twitter: @Barbados

 

Por: Jess Chilián
Fotos: naturafilmgroup

 

 

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.