Vive un verdadero safari en el Parque Nacional Kruger

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

safari

El Parque Nacional Kruger es es parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpompo, un parque de la paz que vincula al Parque Nacional Kruger con el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque Nacional Limpompo en Mozambique. Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Stevenson-Hamilton tuvo éxito en el uso de dicho sistema para detener la llegada de masiva de turistas. Por el año 1916 una comisión gubernamental fue nombrada para estimar el futuro de las reservas y es un lugar mágico donde puedes disfrutar de un safari.

Indiscutiblemente uno de los parques naturales más célebres del mundo y joya de la nación sudafricana. El Parque Kruger contiene toda la belleza de la flora y fauna del continente africano en un área de 18.989 km². Una ingente cantidad de impalas, más de 30.000 cebras, 17.000 ñus, 12.000 elefantes…, y miles de familias de los felinos más salvajes campan a sus anchas por un territorio de incalculable valor natural. El parque protege 147 especies diferentes de mamíferos entre los que por supuesto se encuentran los famosos “Big Five” (elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardos) y por eso puedes disfrutar de un safari.

Los personajes reales en los que se inspiró la película del Rey León en su hábitat natural, más muchos otros animales de los que probablemente nunca hayas oído ni hablar, como nyalas, topis o  renducas. Sus extensiones lindan con las provincias sudafricanas de Mpumalanga y Limpopo, mientras que su frontera norte se encuentra en Zimbabue y la este en Mozambique. El clima de la zona permite disfrutar de la vida salvaje durante todo el año, aunque quizá durante el invierno austral resulta aun más fácil ver animales debido a la menor densidad de vegetación. Por otro lado, con la llegada de la primavera tendrás más oportunidades de encontrar preciosos cachorros y crías además de una mayor variedad de aves.

safariHoteles en el Parque Kruger
Los más altos estándares de calidad y confort para descansar tras un excitante día de safari. Seleccionamos para ti los mejores alojamientos para hacer de tus días en Kruger la más agradable de las aventuras. Duerme rodeado de la fauna africana y despierta con los sonidos de la naturaleza en alguno de estos lodges especialmente escogidos.

Safaris en el Parque Kruger
Unos 2.000 kms de caminos para explorar la naturaleza más salvaje en este parque natural de fama internacional. La mejor forma de descubrir sus tesoros es en 4×4, guiados por profesionales que estarán encantados de explicarte detalles y curiosidades sobre su fauna y vegetación en los rincones más idílicos del parque. Los safaris suelen comenzar a primera hora de la mañana ya que es cuando encontraremos a los animales más activos, aunque pueden prologarse durante todo el día, ofreciéndote paradas para descansar, tomar un refrigerio y realizar las mejores fotos. También tendrás la posibilidad de hacer senderismo explorando las maravillas del Parque Kruger a pie, disfrutar de refugios privados o conocerlo todo sobre los animales que te rodean de la mano de expertos cualificados. Una actividad que los amantes de la naturaleza recordarán toda la vida.

Turismo en el Parque Kruger
Descubre las mejores opciones para aprovechar tu visita al Kruger realizando algunas actividades además de los safaris tradicionales. Sobrevuela este tesoro natural en helicóptero o en globo, interactúa directamente con elefantes y conoce el espectacular Blyde River Canyon ¡y converte tu viaje en una experiencia memorable! A pesar de que el turismo en el Parque Kruger sea sinónimo de safari, existen otras actividades con las que completar tu viaje.

safari¿Sabías que cerca del parque se encuentra el espectacular Blyde River Canyon?, ¿y que puedes admirarlo desde el cielo en un vuelo en globo? Durante tu visita al Parque Kruger seguro que ves cientos de animales salvajes pero es posible hacer de la experiencia algo aun más emocionante ¿no te gustaría montar en elefante? Si necesitas información o consejos sobre qué otras cosas hacer durante tu estancia en el Kruger estás en el lugar indicado. El mejor destino para los aficionados a los safaris. Una reserva natural de 18.989 km² donde conviven miles de aves, reptiles y mamíferos africanos entre una diversidad extraordinaria de árboles y flores. Descubre esta joya del continente africano y explora su espectacular belleza.

Mayores informes:
South African National Parks
Pretoria Central Reservations
Tel. +27 (0)12 428 9111
Postal Adress: South African National Parks, PO Box 787, Pretoria 0001, South Africa
Street Address: 643 Leyds Street, Muckleneuk, Pretoria
Reservatons: reservations@sanparks.org
Web: http://www.sanparks.org

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.