Vive las Fiestas de la Vendimia en Huixquilucan

Por: Cortesía de Eme Media Com.

  • El Consejo Mexicano Vitivinícola continúa promoviendo la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano.

El próximo 24 y 25 de noviembre en Las Caballerizas ubicadas en el Municipio de Huixquilucan en el Estado de México, se llevará a cabo la 4ª edición de La Vendimia en Nuestra Tierra, celebración enológica y gastronómica que reúne cada año a las bodegas de vino más importantes de México y el mundo. Por ello el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) se une a este importante evento a través de la campaña “Todos Unidos por el Vino Mexicano” y participará con una barra de etiquetas nacionales.

Productores, distribuidores, trabajadores de la industria vinícola conviven con el público en general para de esta forma incrementar la creciente cultura del vino en nuestro país.  Es importante destacar que la visión que tiene esta vendimia no sólo está enfocada en el público adulto consumidor, sino también en los jóvenes e incluso en los niños, a través de la conexión sensorial con la vid en actividades lúdicas y amigables.

El objetivo es que cada visitante viva una experiencia personal muy íntima con el vino, llena de interpretaciones, emociones e incluso recuerdos, utilizando el acercamiento al proceso de vinificación, degustación, gastronomía, historias, música y contacto con la naturaleza. Algunas de las actividades son talleres, experiencias, pisado de uvas, embotellamiento, añejamiento y etiquetado, entre otras.

Durante ambos días, más de 100 bodegas presentarán un sinfín de etiquetas para los visitantes, quienes podrán maridar sus vinos en la Zona Gourmet, conformada por stands de reconocidos restaurantes, chefs, cocina urbana, food trucks, postres y más.

Los embajadores para este año en La Vendimia en Nuestra Tierra, serán Pilar Meré, Consultora Enogastronómica y actual Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers A.C.; y Ariel Morales, sommelier y jurado de vinos en concursos de talla internacional.

La Vendimia en Nuestra Tierra se ha convertido en una importante opción para los miles de capitalinos que desean vivir la experiencia de una Fiesta de la Vendimia, y es en las Caballerizas de Huixquilucan donde se presenta nuevamente esta oportunidad para todo ese mercado creciente consumidor del vino. De acuerdo a datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, el incremento de los consumidores de vino mexicano es de jóvenes de entre los 25 y 35 años.

La venta de boletos está a través de ticketmaster en: https://www.ticketmaster.com.mx/La-Vendimia-en-Nuestra-Tierra-boletos/artist/2430686.

Para más información consulta: http://lavendimia.mx/

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.