Vive la tradición del Día de Muertos en el Mercado Coyoacán

El próximo 01 de noviembre en las instalaciones del popular y emblemático Mercado del Carmen, en el barrio de Coyoacán, se llevará a cabo la celebración del tradicional Día de Muertos, por parte del colectivo de artistas Dementes y la Asociación Culturalmente Responsable, que presentan este año la exposición Dementes Tzompantli.

Tzompantli es como antiguamente los mexicas llamaban al muro de las calaveras descarnadas que fue encontrado en las ruinas del Templo Mayor. Sin lugar a dudas se trata de uno de los hallazgos más importantes para la Historia de México y que a través de los años ha sido replicado por las familias mexicanas en los altares del Día de Muertos.

A través de una galería de fotografías, el colectivo Dementes conformado por Emanuel Moreno Flash, Martha Sofía Prieto, Xavier Villegas, Federico Peña, Álvaro Valdez, Gerardo Linares, Jorge Gutiérrez, Humberto Terán, Horacio Paz y Marco Vázquez, es como muestra su visión artística de la tradición más importante para los mexicanos.  La galería de imágenes cuya técnica es a través del bodypaint, estará disponible durante todo el mes de noviembre en el recinto.

Para el jueves 1 de noviembre en punto de las 6 de la tarde el mercado se vestirá de flores de cempasúchil, pan de muerto, platillos típicos mexicanos, veladoras, papel picado y una presentación en vivo del artista Jonás Soriano, quien a través de una modelo realizará una exhibición del arte en bodypaint.

Además de esta exhibición, la galería de fotografías, la lectura de calaveritas, también habrá degustación de platillos típicos de los locatarios y subasta de obras para quien desee adquirir alguna de las piezas disponibles.  Asimismo se realizará el tradicional concurso de disfraces para los asistentes, con el añadido que este año se premiará también a los mejores disfraces para mascotas.

El Colectivo Dementes fue fundado en 2013 por un grupo de apasionado de la fotografía, las artes y las tradiciones mexicanas. Por ello que el próximo 1 de noviembre a través de la asociación Culturalmente Responsable es como te invitan a vivir la experiencia de la celebración del Día de Muertos a través de las actividades de Dementes Tzompantli, en uno de los lugares más emblemáticos y con más historia de la Ciudad de México.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.