Vive el American Express V Punta Mita Gourmet & Golf Classic

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

rec_rutamxo_amexgourmetygolf01Por quinto año consecutivo The St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita, Punta Mita Resorts y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), anunciaron el American Express V Punta Mita Gourmet & Golf Classic, que tendrá como sede la comunidad de playa más exclusiva de México, Punta Mita en la Riviera Nayarit. El evento co-patrocinado por Aeroméxico se llevará a cabo del 30 de abril al 03 de mayo y busca recaudar aproximadamente $60,000 dólares, para al Fundación de Lorena Ochoa “Ayudar es posible”.

Durante los cuatro días de celebración, Punta Mita, se transformará en la meca de la cultura culinaria y el golf de clase mundial gracias a la presencia de aclamados chefs, reconocidos sommeliers y personalidades epicúreos que se darán cita para mostrar sus excepcionales talentos. Al unísono los participantes compiten en el torneo de golf de dos días, “The Punta Mita Cup. El evento será sede de una notable lista de chefs invitados tanto por Four Seasons Resort Punta Mita como por The St. Regis Punta Mita Resort, incluidos: Richard Sandoval, pionero mundial en la cocina contemporánea latina; Jonatán Gómez Luna, chef ejecutivo de “Le Chique”; José Manuel Baños Rodríguez de “Pitiona”, mejor conocido por su cocina tradicional oaxaqueña; Betty Vázquez, embajadora culinaria de la Riviera Nayarit y Roberto Alcocer de “Malva”, joven talento de la gastronomía de la Baja.

Otros de los participantes incluyen estrellas Michelin como Montse Estruch de “El Cingle”, España, Fernando Trocca, de “Sucre” en Argentina y el restaurante Gaucho en el Reino Unido; Abraham Salum de “Komali”; Andrew Ormsby de “Andrew Ormsby Catering” en EE.UU; Felipe Donnelly, chef ejecutivo y dueño del restaurante “Comodo”, el restaurante más popular de Soho en la ciudad de Nueva York; Frank Castronovo & Frank Falcinelli chefs y propietarios de “Frankies Spuntino Restaurants” en Nueva York; Antonio de Livier, considerado uno de los 20 mejores chefs de México y ex-presentador de 3 Minutos en Utilísima network; Olivier Deboise, chef ejecutivo del restaurante “Tukipa” en Imanta Resort de Punta de Mita; Thierry Blouet, propietario del famoso “Café del Artistes” de Puerto Vallarta y finalmente Sylvain Desbois chef ejecutivo de The St. Regis Mexico City. Sumando a este importante festival culinario, Culinaria Mexicana se une por primera vez al Punta Mita Gourmet & Golf con la participación del chef Gerardo Vazquez Lugo, del afamado restaure “Nicos” en la Ciudad de México.

Los eventos estarán enfocados en los cinco centros gastronómicos principales del país: Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Baja y Nayarit. El fin de semana iniciará con un cóctel de apertura en el recién renovado club de playa en Las Cuevas Beach, de Four Seasons Resort Punta Mita en el que los chefs invitados, acompañados por bodegas vitivinícolas, nos deleitarán con sus creaciones. Organizado por Aeroméxico y Delta Airlines, el cóctel de bienvenida será presidido por el chef ejecutivo Philippe Piel y los chefs del resort: Héctor Leyva de “Aramara”, José Salas de “Bahía” y Ramón Bramasco de “Ketsi”.

Para Los amantes del golf, en el American Express Gourmet & Golf Classic podrán participar en la “Punta Mita Cup” un torneo de dos días en los dos campos, Bahía y Pacífico,  diseño de Jack Nicklaus. Los aficionados podrán retar su juego en el famoso PAR tres, “La Cola de la Ballena”, el único hoyo ubicado en una isla natural. Los participantes podrán ganar distintos premios. Por otro lado, la aclamada golfista Lorena Ochoa participará en los eventos del fin de semana y comentó: “… es un evento de primer nivel, que en lo personal me encanta, visitar Punta Mita y jugar golf, además de disfrutar de la presencia de los chefs…”; en el evento se recaudaran fondos para la Fundación “Ayudar es posible”, la cual apoya la educación de más de 350 niños de escasos recursos.

Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort, ubicados dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México que se extiende a lo largo de las costas de la Riviera Nayarit, invita a sus huéspedes a reservar su espacio con anticipación para este magno evento.

rec_rutamxo_amexgourmetygolf02Acerca de Riviera Nayarit
El destino más nuevo de México, Riviera Nayarit, cubre 308 kilómetros de costa virgen en el Pacífico, enmarcados por las majestuosas montañas de la Sierra Madre, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La región se extiende a todo lo largo de toda la costa del Pacífico del Estado de Nayarit, incluyendo los resorts de Nuevo Vallarta, la ciudad colonial histórica de San Blas, la exclusiva Punta de Mita, pintorescos pueblos pesqueros, kilómetros de apacibles playas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit ofrece diversas actividades deportivas tales como golf en varios campos con el sello PGA, canopy, pesca y surf.  Así mismo, ofrece variados planes para los turistas interesados en la ecología y la aventura tales como avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, avistamiento de aves, los cuales se complementan con spas de lujo, una amplia oferta de cocina internacional, y arte local de la tradicional tribu Huichol. La región atrae y satisface a viajeros de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de hotelería incluyendo resorts de lujo de moda, hoteles boutique de eco-turismo y simpáticos hostales tipo B&B.  Riviera Nayarit es reconocido como un ¨Destino Virtuoso Preferido”.  En el 2015, Riviera Nayarit fue reconocido por la prestigiosa revista Travel Weekly como “El nuevo destino de vacaciones en la costa Pacífica Mexicana”, por Yahoo! Travel como “El nuevo lugar de recreo de Mexico” y en la lista de “Destinos A Observar en 2015” de Conde Nast Traveller UK.

Reservaciones
The St. Regis Punta Mita marcar al número 877-250-8871 o vía correo electrónico at puntamita.butler@stregis.com

Four Seasons Resort Punta Mita se pueden realizar llamando al (866) 280-9490, vía correo electrónico a reservations.pun@fourseasons.com o por medio de reservaciones online en www.fourseasons.com/puntamita

Para obtener más información, favor de visitar www.puntamitagourmetgolf.com o en Facebook https://www.facebook.com/puntamitagourmetgolf

Mayores informes:
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Avenida Paseo Cocoteros nº 85 Sur, Local I-8
Nuevo Vallarta, Nayarit, México 63732
Tel. 01  (322) 297.25.16
Web: www.rivieranayarit.com.mx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.