Visita lo más sorprendente de Holanda

Por: Jess Chilián
Fotos: Natura Film Group.

holandaHolanda es el país de los tulipanes y los colores, el destino turístico que todos asociamos a los molinos de viento, a los canales y a las viejas y pintorescas casas de comerciantes. Resulta un enorme placer recorrer este país, especialmente en primavera, y encontrar enormes extensiones de colores vivos y radiantes, con la eterna silueta de molinos y sus aspas girando en el horizonte. Países bajos es la denominación oficial de este país y su capital es Ámsterdam, limita con Bélgica, Alemania y el Mar del Norte y posiblemente sea uno de los países más llanos en el mundo ya que su punto más alto se sitúa en los 323 metros. Tal vez por eso Holanda sea también el país de las bicicletas, ¿quién cada vez que alguien nombra ciudades como Ámsterdam no piensa en su constante ir y venir de bicicletas?

Lo más curioso de Holanda es que, a pesar de ser un país relativamente pequeño, ofrece una mezcla genuina y universal de colores, formas y tradiciones. Desde la tremenda oferta cultural de Ámsterdam a la belleza pintoresca de Leiden o el marcado carácter comercial de Rotterdam y financiero como La Haya. Museos, flores, molinos, puentes, canales y bicicletas. Este es el mundo a través del que gira Holanda.

De Koperen Hoogte (Dormir en una torre de agua)
La antigua torre de agua ha sido convertida en un hotel de cinco estrellas: «De Koperen Hoogte». Cada planta tiene dos habitaciones de lujo. La Suite Real y la Top Suite ocupan una y dos plantas enteras. La principal atracción es el restaurante La Tour situado a una altura de 50 metros y que gira lentamente. Aquí podrá disfrutar de una cena gastronómica de cinco platos. El bar Maritime es más indicado para las bebidas, mientras que la Brasserie Gallery sirve café y pasteles.

Y como es de esperar en un hotel de cinco estrellas, De Koperen Hoogte tiene sus tiendas exclusivas. Por supuesto hay una tienda de regalos con regalos perfectos para aquellas personas amadas que han tenido que permanecer en casa. Este centro comercial tan exclusivo ofrece también moda de señora y caballero, perfumes y joyas. Y por supuesto bombonerías y dulces. El sistema de pago único de este hotel le asegura el no tener que tener dinero efectivo para sus compras. Al hacer su registro en el hotel recibe automáticamente una tarjeta a la cual todas sus cuentas serán debitadas. El importe mínimo es de 50 Euros. Al terminar su estancia usted hará efectiva la suma total. Sus compras le estarán esperando, envueltas en lujosas cajas y bolsas (para el transporte)

Informes:
De Koperen Hoogte – 5 EStrellas
Lichtmisweg 51 / 8035 PL Zwolle
Teléfono: (+31) (0) 529.428.428
Web: www.dekoperenhoogte.nl

holandaRestaurante “De Kas” (Comer en un invernadero)
El invernadero del Vivero Municipal de Ámsterdam (1926) en el parque Frankendael fue salvado de la demolición en el año 1997. El esqueleto de metal fue conservado y después de una serie de renovaciones el Restaurante De Kas (el invernadero) abrió en enero del año 2001. Las verduras que usted coma aquí han sido cogidas por la mañana. El pescado, nadaba unas horas antes en el Mar Wadden o en el Mar del Norte. De Kas sólo sirve comidas que han sido elaboradas con los ingredientes más frescos. El menú cambia diariamente y ofrece un número de entradas pequeñas, un plato principal y postre. La carta de vino cambia semanalmente y puede elegir entre 40 tipos. El complejo del invernadero tiene unos 1.000 metros cuadrados. El invernadero central tiene 8 metros de altura y un aforo de 100 personas. En verano otras 100 personas pueden disfrutar de una comida en la terraza. Ésta está rodeada por hierba y agua. Una característica especial de este restaurante son las «mesas con privilegio». Están situadas ¡en la cocina! y ofrecen una «mirada entre bastidores» del restaurante De Kas.

Información:
Restaurant and Market Garden De Kas
Kamerlingh Onneslaan 3, 1097 DE Amsterdam
Reservaciones: +31 (0) 204.624.562
Web: www.restaurantdekas.nl

Alto como una cometa
¿Se aburre delante del televisor? No si Glope Events puede evitarlo! Esta empresa de acontecimientos ofrece varias actividades fuera de lo común. Los elementos aire, tierra y agua se contemplan en este programa. Disfrute de la combinación de los tres durante este programa llamado volando-cometas. Después de una corta instrucción, una «competición de cometas» comienza en el aire; tan sólo las más grandes y las mejores permanecen muy alto. Esta empresa ofrece una gran diversidad de acontecimientos que tienen que ver con el aire. Puede subir al cielo en un globo aerostático, volar en un avión deportivo y hacer salto de parachute, con o sin instructor.

holandaUn vuelo de golf a la isla de Texel o Ameland podría ser de su interés. A su llegada puede jugar 9 o 18 hoyos. ¡Glope, puede arreglarlo todo! También ofrece una gran variedad de actividades acuáticas. Puede navegar en un barco tradicional «skûtsje» o en un yate de lujo, por el día o por la noche. ¿Es el esquí acuático su pasión? El lago Veluwemeer es el lugar idóneo para ello. Los ganadores del trayecto en barco a través de Ámsterdam recibirán premios muy agradables. Si le apetece, puede ser socorrista por un día. Ni que decir tiene, que estará supervisado por un socorrista profesional. Si no le tiene miedo al agua y a las profundidades, disfrutará en la provincia de Frisia de «fierljeppen», popular pasatiempo de esta región.

Información:
Glope Events
Badhuisstraat 11 / 2584 HD Den Haag
Web: www.glope.nl/home

Mayores informes:
Embajada de Holanda en México
Av. Vasco de Quiroga 3000 Edificio Calakmul
Col. Santa Fe 01210 Estado de México
Tel. (55) 5258.99.21
Web: www.paisesbajos.com.mx

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.