Un Kilómetro de Paraíso Terrenal: Isla de la Pasión

Por: Cortesía de 8am Diseño, Marketing y Comunicación.

rec_8am_islapasionIsla de la Pasión es una isla exclusiva y privada del Caribe Mexicano, ubicada en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel, donde conviven tres ecosistemas: el manglar, la selva y los arrecifes de coral. Asentada en el Mar del Caribe y accesible desde los más importantes destinos turísticos en la Riviera Maya. En un entorno natural que abarca un kilómetro de extensión, Isla de la Pasión es un paraíso en medio del océano, ideal para realizar bodas o eventos sociales dentro de un espacio místico.

500 años de historia
A lo largo del tiempo la isla ha sido un sitio de peregrinación maya, el escondite de piratas, set de diversas películas así como series, siendo que actualmente es considerada un lugar de belleza natural dedicado al turismo. Los antiguos mayas consideraban a Isla de la Pasión un lugar sagrado ya que ahí se veneraba a Ixchel, diosa del amor y la fertilidad. Las parejas peregrinaban a la isla como parte del ritual de matrimonio, para ser bendecidos por la deidad y recibir sus dones.

Datos curiosos

  • Con el paso de los años, la isla se ha desplazado aproximadamente 1 kilómetro, actualmente encontrándose muy cerca de Cozumel.
  • La Isla es conocida como un lugar bendecido por la fertilidad.
  • Cuenta con casuarinas, pinos originarios de Australia, los cuales permitían a los piratas esconder sus barcos con el fin de no ser detectados. Esta actividad dio el nombre de Laguna Ciega a la laguna que separa a Isla de la Pasión de Cozumel.

Palafitos mayas
En esta paradisiaca isla se desarrollará, próximamente, un proyecto de hotel boutique y villas, operado por una de las cadenas más importantes en este ramo. Existe la posibilidad que la mitad del programa de 45 suites se desarrolle como palafitos sobre las aguas del mar Caribe y la bahía por la que se llega a la isla. La concepción de las suites se basa en una interpretación de la casa típica maya; el programa considera complementar el desarrollo con áreas comunes del hotel y una serie de villas privadas.

Ecoturismo
Actualmente Isla de la Pasión, es un sitio de espectacular belleza natural dedicado también al ecoturismo que invita a sus visitantes a disfrutar de diferentes actividades como:

  • Llegar a la isla en Catamarán.
  • Hacer un recorrido en jeep por los manglares de Cozumel.
  • Disfrutar de un paseo en kayak.
  • Vivir una aventura en Twister, una de sus principales atracciones.

Isla de la Pasión es un lugar que tiene un especial compromiso con el medio ambiente por esta razón ha desarrollado diversos programas de reforestación de mangle, limpieza de playa, protección y rescate de especies animales.

Mayores informes:
Isla de la Pasión
Tel. +01 (987) 872.69.41
Email: info@isla-pasion.com
Web: www.isla-pasion.com

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.