Un highball es ideal para compartir este «Thanksgiving»

Por: Cortesía de Three Monkeys.

HighballEl último jueves de noviembre se celebra  el Día de Acción de Gracias, esta fecha especial comenzó a festejarse de manera oficial en 1863 como una forma para dar gracias por la primera cosecha abundante de los colonos ingleses que se instalaron en norteamérica. El primer thanksgiving se celebró en diciembre de 1619 en Virginia por iniciativa del presidente Abraham Lincoln. Hoy en día cada vez es más común que la celebremos en nuestro país.

Tal vez, podemos considerar el momento de la cena como el punto primordial en esta celebración, pero como en todos los banquetes importantes, la bebida es algo primordial para celebrar. Si este año tienes ganas de organizar una cena especial de acción de gracias o tal vez te invitaron a una, ¡no llegues con las manos vacías, lleva una botella de Whisky y prepara un refrescante Highball con Glenfiddich 12.

El highball es un cóctel donde la sencillez se convierte en sinónimo de sofisticación. Para reinterpretar el clásico Highball, Glenfiddich comparte una receta infalible para crear un cocktail para disfrutarlos en toda ocasión.

Glenfiddich, reconocido por ser el whisky escocés single malt más vendido y premiado del mundo, invita a degustar el Highball prefecto, una combinación de Glenfiddich 12 años, soda y un toque de limón.

Glenfiddich 12 años tiene notas de pera y manzana que se disfrutan con frescura al olerlo y que se complementan con ligeros tonos de vainilla y caramelo en el paladar, además de percibir las notas de madera, malta y hierbas; todo ello en un whisky dorado intenso idóneo para un Highball, ya que resalta su intenso y perfectamente estructurado sabor.

“Si bien puede ser una receta simple, el ritual y la creación de un Highball tienen ciertos elementos que debes hacer para que sea perfecta”, comenta Christiano Protti, embajador de Glenfiddich en México.

Los pasos para un Highball perfecto:

  • Se necesita un vaso de cristal grande y alto, cubos de hielos, Glenfiddich 12 años, soda y una rodaja de limón.
  • La preparación inicia con el vaso frío con los cubos de hielos dentro y escurrido.
  • Se recomienda 1/3 la proporción de whisky Glenfiddich 12 años. Posteriormente se vacía la soda hasta cubrir las 2/3 restantes del vaso.
  • Se mezcla perfectamente y se coloca una rodaja de limón para aromatizar la boca del vaso y adornar el cocktail.
  • Más que un whisky con soda, el Highball de Glenfiddich

 

#GlenfiddichMX

 

HighballAcerca de William Grant and Sons
En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant; cinco generaciones después, la empresa  sigue a cargo de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.