Turismo, política eficaz de combate a la pobreza: Enrique de la Madrid

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo.

noti_sectur_impulsoeconomia01Estamos convencidos de que el turismo es uno de los principales generadores de empleo en el país: EMC. La actividad turística representa la tercera fuente neta de divisas, después del sector automotriz y las remesas: titular de la Sectur. Tenemos que copiar todo lo que se hace bien y este es un gran programa y proyecto que la Federación inicia a través de la secretaría de Turismo con esta visión: Jaime Rodríguez. El turismo es uno de los principales motores de la economía, generador de empleos y, sobre todo, una  política  eficaz de  combate a la pobreza, aseguró el secretario de Turismo (Sectur) del gobierno de la República, Enrique de la  Madrid Cordero.

Como parte de su gira de trabajo por Nuevo León, señaló que el turismo representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cerca de nueve millones de mexicanos trabajan directa o indirectamente en este sector, y 60 por ciento son mujeres. Recalcó que el turismo en México es la tercera fuente neta de divisas después del sector automotriz, y de las remesas que envían los connacionales al país. Refrendó el trabajo del Gobierno Federal para incrementar la productividad, fortalecer y mejorar la calidad de la infraestructura, que  impulsa  el potencial del turismo en nuestro país.

Durante una visita al pueblo mágico de Villa de Santiago, Nuevo León, el titular de la Sectur señaló que el Gobierno de la República no está solo en esta tarea, y ha encontrado en los gobiernos estatales y en el sector privado a los aliados idóneos para desarrollar la actividad turística en las economías locales. Enrique de la Madrid explicó que a través de la captación de inversión pública y privada este destino turístico a nivel nacional e internacional, generará más empleos para el estado. Precisó que la ciudad de Monterrey ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años en el turismo nacional. En 2015, recibió 1.7 millones de turistas nacionales, 33% más turistas de los que recibió en 2012, y destacó la conectividad aérea y terrestre de esta región que ha favorecido el turismo de negocios y convenciones.

El titular de la Sectur subrayó la importancia del Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”, que  permite  fortalecer al sector turístico nacional, generar una mayor derrama regional y  sus beneficios se reflejan en mayor empleo y mejor nivel de vida para los mexicanos. De la Madrid Cordero destacó también el “Programa Mejora tu Hotel” cuyo propósito es mejorar la calidad de la infraestructura y los servicios de los hoteles pequeños y medianos a través de créditos flexibles, hasta por 60 millones de pesos otorgados por la banca comercial y de desarrollo.

Dijo que  el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) ofrece créditos superiores a los 60 millones de pesos a los empresarios del sector turístico para  equipar, modernizar su oferta de servicios y hacer crecer su negocio. Por su parte,  el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón agradeció la visita del titular de la Sectur y destacó la relevancia de trabajar juntos los  gobiernos federal y estatal para hacer que las cosas funcionen y que nuestra entidad crezca. Expuso que desde que fue presentado en el Tianguis de Guadalajara, el programa “Viajemos todos por México”, se convenció de las ventajas que ofrece y de “inmediato ordené copiarlo, porque tenemos que copiar todo lo que se hace bien y este es un gran programa y un gran proyecto que la federación inicia a través de la secretaría de Turismo con esta visión”, que dijo tiene el titular de la Sectur.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo
Av. Presidente Masaryk nº 172 Col. Bosques de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México D.F.
Tel. 01 (55) 3002.63.00
Web: www.sectur.gob.mx
Facebook: Secretaria de Turismo
Twitter: @SECTUR_mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.