Turismo de aventura en la Riviera Diamante Acapulco

  • En este microdestino podrás encontrar actividades de aventura y escenarios de ensueño por su excelente ubicación geográfica.
  • XTASEA, XMonkey, snorkel, flyboard o esquí acuático son algunas actividades que todas las playas de Riviera Diamante Acapulco ofrecen.

Diamante Acapulco¿Quién no gusta de realizar actividades que hagan acelerar el pulso cardíaco? ya sea aventurándose en alguna actividad extrema o simplemente ser testigo y sentir la emoción de los que la realizan. En el Estado de Guerrero, se encuentra la exclusiva zona de la Riviera Diamante Acapulco, la cual ofrece atractivos para todos aquellos amantes de la adrenalina, los cuales se podrán disfrutar en familia o amigos, una vez que termine la contingencia actual por el Covid-19.

La Riviera Diamante Acapulco, al encontrarse en una excelente ubicación geográfica, presume de escenarios inigualables, ya que en sus diversas playas se pueden admirar atardeceres únicos en la Bahía de Puerto Marqués, la cual es posible contemplar a través de diversas formas de vuelo en Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, así como XMonkey, el primer y único parque de cuerdas de altura en Acapulco.

XTASEA

La tirolesa surge para incursionar en el turismo de aventura y así contar con una atracción de talla mundial en el Puerto, cubriendo altos estándares en seguridad, ya que se lograron colocar 4 líneas de mil 800 metros de distancia entre salida y meta. XTASEA a diferencia de otras tirolesas es considerada un gran proyecto, gracias a la complejidad de estar sobre el mar, para su construcción se requirió la ayuda de un helicóptero para la colocación de los cables. Actualmente cuenta con seis modalidades de vuelo y está ranqueada entre las 5 mejores del mundo.

  • Superman: Vuela como superhéroe bocabajo logrando más altura y mayor velocidad.
  • Nocturno: Con el camino lleno de luces, se podrá visualizar tanto la tirolesa como el Puerto Marqués bajo otra perspectiva.
  • Rider: Qué mejor manera que disfrutar el recorrido sentado para ser testigos de la impresionante vista del lugar.
  • Twin: Para realizar en pareja y compartir la adrenalina con un ser querido.
  • Sunset: Suspendido bajo una hamaca donde se podrá admirar el atardecer.
  • Free Jump: Un salto al vacío desde una plataforma de 23 metros, sin duda algo extraordinario.

XMonkey 

Gracias al éxito de la tirolesa, surge la idea de continuar con la posibilidad de crear el único parque de cuerdas ubicado sobre las grandes rocas de la Riviera Diamante Acapulco y el cual cumple con los estándares internacionales de seguridad. Cabe destacar que dicha atracción está enfocada al turismo de naturaleza y aventura al colocarse sin dañar el ecosistema de su alrededor; esta atracción pone a prueba cuerpo y mente; cuenta con tres diferentes niveles de complejidad:

  • Baby Monkey: Con un recorrido aproximado de 20 minutos, el primer nivel consta de 9 obstáculos entre los que figuran: un muro escalado, puente balancín y un columpio pirata.
  • Youth Monkey: Sumando los 9 retos anteriores se agregan 8 con un grado más de dificultad entre los que destacan: troncos verticales, fichas de dominó y aros suspendidos.
  • Big Monkey: Cuenta con todas las pruebas anteriores más 9 pistas, dando un total de 26 juegos, el tiempo estimado de recorrido es de 45 minutos (si los logras en tiempo), sin duda el reto máximo para expertos. Destacan: cruz suspendida, tirolesa de 50 metros y el Tarzán Twist (péndulo).

Diamante Acapulco

Por otro lado, si lo tuyo es sentir la adrenalina dentro del mar, actividades como el snorkel, te llevarán a conocer distintas especies marinas disfrutando de las impresionantes aguas de la zona; por su parte el esquí acuático es otra actividad que te pone a prueba para coordinar el equilibrio y reflejos. Además el canotaje, sin duda, es el deporte ideal para liberar estrés, puesto que no hay nada más relajante que pasear tranquilamente y disfrutar divertidos momentos con amigos, también se puede realizar para competencias, todo esto en las paradisiacas playas de Bonfil, las Brisas, Marqués y todas las de Riviera Diamante Acapulco.

El surf, es otra actividad que se puede efectuar para los que gustan de andar sobre las olas, así como para los más conocedores que con giros y piruetas rondan el mar haciendo un deleite para turistas, locales y para los que gustan pasear por la Playa Pichilingue o Revolcadero podrán aventurarse en el Flyboard el cual consiste en colocarse en una tabla  aerodeslizadora que está unida mediante una manguera larga a una moto acuática y poder elevarse en el aire y dar giros arriba del mar, algo inigualable.

Quedarte en casa es el primer paso para después poder disfrutar de las espléndidas playas y bellos panoramas que la Riviera Diamante Acapulco ofrece para los visitantes; por el momento, lo mejor es guardar el equipaje, cámara fotográfica y trajes de baño a fin de gozar de una experiencia inolvidable al término de la situación actual.

Sobre Riviera Diamante
Conceptualizado con una gran visión, es el nuevo eje de negocio al sur de México, conglomerado por una diversidad de oferta turística, que nace como una solución integral única en su tipo que ofrece descanso, negocios, entretenimiento, y bienestar creando experiencias sin igual y memorables.

Mayores informes:
Riviera Diamante Acapulco
Boulevard de Las Naciones, esq. Boulevard Barra Vieja
Col. Plan de los Amates, Acapulco, Guerrero, México. C.P. 39931.
Tel. 744.435.17.00 Ext. 8740
Web: http://www.rivieradiamante.org/
Facebook: Riviera Diamante
Instagram: @rivieradiamante

Fuente: Cortesía de Eme Media Com.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.