Triatlón AsTri Ixtapa Zihuatanejo Copa Continental ITU 2019

Por: Cortesía de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

  • Competirán 87 triatletas elite de 5 países.
  • Último evento clasificatorio para las categorías por edad para el campeonato Mundial Lausanne 2019.
  • El domingo se realizará el Campeonato Nacional elite de Acuatlón.
  • 8va fecha serial premium 2019.

AsTriLlega la celebración de la 35ava edición del Triatlón más longevo del País, en donde México buscará conquistar, el próximo sábado 18 de mayo, la Copa Continental de Triatlón Ixtapa Zihuatanejo 2019, donde estarán presentes 87 triatletas elite de cinco países. El evento elite repartirá puntos para la clasificación tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), como el Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), unidades vitales en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Hasta el momento se encuentran confirmados 53 hombres y 34 mujeres de cinco países.

El arranque elite varonil será a las 11:10 horas y femenil 11:15am.

Además de la categoría elite, 1,700 atletas de categorías por edad se darán cita en el Pacífico mexicano para el Triatlón AsTri Ixtapa Zihuatanejo, octava fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2019. El Triatlón Ixtapa Zihuatanejo será la última oportunidad para que los atletas de categorías por edad cumplan con los requisitos de la FMTRI para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2019 que se realizará en Lausanne, Suiza.

El triatlón contará el sábado 18 a partir de las 7:20am con eventos de distancia olímpica (1.5km. natación, 40Km de ciclismo y 10km de carrera pedestre; sprint (750m. natación, 20Km. ciclismo y 5km. carrera); Súper Sprint (400mts, 10km, 2.5k): Aqua-Bike (1.5km- 40km); Bike and Run (40km – 10km); Aqua Run (1.5km- 10Km) y el domingo 19  desde las 7:00am competirán los 3kids y  «sólo novatas» además de que se realizará el Campeonato Nacional elite de Acuatlón. Están abiertas categorías por edad con divisiones cada cinco años de los 14 hasta mayores de 80 años, relevos, sólo novatas y categorías 3kids desde los 6 años.

Los triatletas disfrutarán los maravillosos paisajes del destino a través de las distintas etapas de esta prueba física; la natación se realizará en el mar y arrancará en la Playa el Palmar frente al hotel Pacífica, mientras que la ruta de ciclismo será por el Boulevard Ixtapa y el camino a Playa Linda, por último, pero no menos importante la carrera se efectuará sobre Paseo de los Viveros.

“Una vez más nuestras expectativas están puestas en los grandes atletas de nuestro País. Estamos convencidos que México saldrá victorioso; el rendimiento y pasión de los mexicanos en este deporte nos enorgullece siempre. Para Ixtapa Zihuatanejo es un honor poder celebrar el aniversario 35 del Triatlón más longevo de México, siempre estaremos interesados en apoyar a los atletas élite y aquellos que inician en cualquier deporte, son siempre bienvenidos en esta, su casa. Nuestro agradecimiento siempre al Gobierno del Estado de Guerrero, al H. Ayuntamiento de Zihuatanejo, las Asociaciones de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo y FONATUR por el apoyo invaluable para el desarrollo de este gran evento”, mencionó Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

El triatlón en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, fue creado por el estadounidense Gary Stubs (Gary Stubs Productions), quien lo realizó hasta 1989. A partir de 1990, el evento es organizado por Maadsports, (ahora Asdeporte). Los ganadores fueron el entonces campeón mundial australiano Greg Welch y la subcampeona mundial canadiense Carol Montgomery. Los ganadores del Triatlón de Ixtapa Zihuatanejo, en las ramas varonil y femenil de los últimos cinco años son:

AsTri2014: Andrea Díaz – MEX / Eder Mejía – MEX
2015: Vanesa De La Torre – MEX / John O’Neil – USA
2016: Erin Dolan – USA / David Mendoza – MEX
2017: Cecilia Pérez – MEX / César Saracho – MEX
2018: Cecilia Pérez – MEX / Crisanto Grajales – MEX

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo
Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, que cuenta con la certificación Blue Flag por una playa limpia, calidad del agua, seguridad y educación ambiental, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Además, es el primer destino turístico en México que cuenta con la infraestructura a favor de la seguridad de turistas y pobladores.

Mayores informes:
Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo
Andador Cerro La Puerta s/n Manzana 2 Lote 6
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero C.P. 40884 México.
Tel. +01 (755) 553.15.40
Web: https://www.visitiz.travel
Facebook: Visita Ixtapa Zihuatanejo
Twitter: @VisitIZ
Instagram: @visitiz

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.