Tolerancia y respeto, ejes del undécimo Festival de la Diversidad Sexual en Zacatecas

Por: Cortesía de la Secretaria de Cultura.

noti_cultura_festsexualzacDel 28 de junio al 4 de julio, la ciudad de Zacatecas celebrará la undécima edición del Festival de la Diversidad Sexual con actividades artísticas, teatro, poesía, conferencias, exposiciones, cine y fotografía, expuso Jesús Manuel Meza Montalvo, subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte. El objetivo del festival es promover el respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual y todas sus formas de expresión; todas las actividades serán de acceso libre y tendrán como sede principal la Ciudadela del Arte, refirió Jesús Meza Montalvo. Agregó que se trata de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura y el Instituto Zacatecano de Cultura.

El Sexto Concurso de Fotografía La Vuelta de la Esquina será uno de los principales atractivos del festival, ya que representa un espacio para plasmar en imágenes el respeto y la tolerancia hacia la diversidad sexual, detalló el subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte. El Festival de la Diversidad Sexual se realiza desde el verano de 2006, con la participación activa de organizaciones civiles para promover el respeto y la tolerancia a la diversidad sexual y todas sus manifestaciones.

En la sala de exposiciones del Centro Cultural Ciudadela del Arte se montará una exposición mixta, con la temática de la diversidad sexual, refirió Jesús Manuel Meza Montalvo. La Ciudadela del Arte está integrada por la Cineteca de Zacatecas, la Fototeca, el Museo Manuel M. Ponce y una Sala de Arte, cada uno de estos recintos cuenta con actividades propias y permanentes, motivo por el cual, recibe mensualmente a 10 mil visitantes.

Como actividades complementarias al festival, la Cineteca presenta una programación permanente; en tanto, la fototeca cuenta con exposiciones continuas y mensualmente renueva la muestra; el Museo Manuel M. Ponce, es donde cada miércoles último del mes, se ofrece un ciclo de conciertos; en la sala de exposiciones, el maestro zacatecano Juan Manuel de la Rosa, presenta una narración gráfica de la vida cotidiana de la Sierra de Vista Hermosa, informó. La parte académica es importante para el Centro Cultural Ciudadela del Arte, al respecto se ofrecen diplomados todos los lunes en historia griega, talleres de música popular, la Ciudadela también es sede de congresos nacionales.

Mayores informes:
Secretaria de Cultura
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.conaculta.gob.mx
Facebook: Secretaria de Cultura
Twitter: @cultura_mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.