Todo listo para la realización del Quinto Festival Abierto de Pantomima en Querétaro

Boletín Cortesía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

  • El encuentro ofrecerá funciones, conferencias, mesas redondas y talleres en el Cineteatro Rosalío Solano, así como presentaciones en plazas públicas.

rec_conaculta_festpantomimaCon la finalidad de reunir y mostrar el talento, el trabajo y el progreso del arte de la pantomima, así como promover esta disciplina teatral de la comunicación corporal como alternativa de espectáculo, la compañía Arte en Bernal, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y el Conaculta, organiza el Quinto Festival de Pantomima, el cual se realizará del 24 al 26 de mayo en la ciudad de Querétaro. En la edición del 2013, el encuentro presentará artistas de la pantomima procedentes de Nuevo León, Oaxaca, Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Querétaro.

De acuerdo con Arturo Armendariz, director de la compañía Arte en Bernal y organizador del festival, las funciones de mayo se llevarán a cabo en el Cineteatro Rosalío Solano con funciones a las 19:00 horas, y en ellas se presentarán los mejores exponentes del teatro corporal del país. Estarán presentes el Mimo Joy, Carapacho Teatro, SextoSol, Pantomima Fénix, Mímesis, Ixitia Teatro, así como uno de los mimos más reconocidos del país, Alfonso Vírchez, quien estudió en la institución de Jacques Lecoq en Paris, y Jerzy Grotowski en Polonia.

Alfonso Vírchez se presentará con su espectáculo Pierrot enamorado el día domingo 26 de mayo a partir de las 19:00 horas. Asimismo, se ofrecerán conferencias y talleres a cargo de los mejores y más experimentados exponentes de la pantomima en México. El taller de pantomima será impartido por Alfonso Víchez durante los tres días del festival en un horario de 9:30 a 11:30 horas y  de 12:45 a 14:45 horas en el Cineteatro Rosalio Solano. En el ciclo de conferencias se abordarán temas como Técnica de Jacques Lecoq, El Mimo en la Ciudad de México y La Máscara, otra perspectiva.

Al respecto, Arturo Armendáriz señaló que “buscamos que el público tenga la capacidad de entender el trabajo corporal que se ha desarrollado en el país y se convierta en un público más crítico”. Finalmente, el director de la compañía Arte en Bernal afirmó que los espectáculos del Festival Abierto de Pantomima  2013 serán del gusto de niños, jóvenes y adultos. La segunda etapa del festival se llevará a cabo en el mes de octubre, cuando se ofrecerá un programa. Para información e inscripción en el taller de pantomima puede comunicarse al teléfono 045 442 156 10 42.

Mayores informes:
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.conaculta.gob.mx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , .

Una respuesta a Todo listo para la realización del Quinto Festival Abierto de Pantomima en Querétaro

  1. Jina comentó:

    This is great!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.