Tips financieros para la época vacacional de fin de año

Por: Cortesía de PR Alazraki. 

  • Más del 35% de los turistas mexicanos deciden viajar en temporada decembrinas.

Las vacaciones decembrinas son un periodo que muchas personas esperan durante todo el año, pues se desconectan del mundo laboral y disfrutan de algunos días de descanso en familia. Sin embargo, es la temporada en la que el consumo de productos y servicios se vuelve desmedido e incluso se generan la mayor cantidad de deudas anuales, ya que se planean salidas familiares, viajes, regalos y cenas, etc. El irse de vacaciones en esta temporada suele tener un costo un poco más elevado de lo normal debido a la alta demanda de servicios como transporte, hotel, alimentación y actividades turísticas.

Sin embargo, pese a que las cifras demuestran que los precios pueden subir, la Secretaría de Turismo señala que más del 35% de los mexicanos deciden viajar en estas fechas a destinos nacionales principalmente para celebrar. Uno de los errores más comunes al planear estos viajes, es no establecer un presupuesto de lo que se utilizará para celebrar. Es por ello que Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com, comparte algunos tips indispensables para disfrutar al máximo las vacaciones, cuidando las finanzas personales de los viajeros.

Planeación de objetivos
Es necesario determinar cual es el objetivo de las vacaciones: descanso individual, esparcimiento familiar, viaje cultural, ecoturismo, excursiones, deportes extremos, con pareja ó amigos. Esto ayudará a saber qué tipo de transporte se necesita, el hospedaje ideal y las actividades que puedes realizar; así como los días disponibles y la cantidad de dinero que se requiere.

Determinar el itinerario y ajustar el plan de gastos
De acuerdo al presupuesto y el número de paseantes, se determina el tiempo disponible. Al hacer el presupuesto es importante considerar un aproximado; si se cuenta con 10 mil pesos, se requiere de $2,500 diarios, siendo una estancia de cuatro días contemplando traslados, actividades y percances extras. Es importante recordar que cualquier cambio de fecha cuesta entre 10% y 15% del total de la compra.

Hospedajes
Es importante consultar la disponibilidad entre 2 o 3 meses antes de emprender un viaje en esta época. En la mayoría de los hoteles se agota el cupo desde 4 semanas antes de Navidad y Año Nuevo. No obstante, existen también opciones de cuatro estrellas que tienen los mismos servicios que uno de cinco, pero con una tarifa entre 20 y 30% menor en el costo total.

Paquetes “All inclusive”
Sin duda, los viajeros prefieren viajar con todo incluido. Cuando en una cotización se incluye el avión, transporte al hotel, alimentos y bebidas, los precios pueden bajar entre 30 y 35% Esta sigue siendo una de las formas más prácticas al momento de viajar; además que incluye atracciones culturales y de entretenimiento en un mismo lugar.

Elegir la mejor forma de pago
Al pagar el viaje, es importante aprovechar las promociones que los bancos ofrecen al usar tarjetas de crédito; revisar las mensualidades sin intereses y descuentos especiales con empresas afiliadas, siempre y cuando estas no rebasen el 25% ó 30% de los ingresos de cada persona. Revisar las políticas, sistemas de pago y cancelaciones son detalles fundamentales en cada compra turística que se realice.

“Las finanzas personales de cada viajero en esta temporada pueden variar dependiendo del destino que deseen realizar; es importante considerar un fondo de emergencia adicional o la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito que les permita salir de una situación desafortunada. Para ahorrar para un viaje en estas épocas, se puede hacer un ejercicio financiero con anterioridad, en el cual se contemple el total de sus cálculos y si se desea tener un viaje internacional, se puede dividir entre 365 días, para saber diariamente cuánto debería ahorrar. Si es nacional, el total hay que dividirlo entre 90; así es más factible que cuando llegue Diciembre podamos disfrutar al máximo los días de descanso y fiestas emblemáticas con nuestra familia, amigos, pareja y hasta con nuestras mascotas” detalló, Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com

Para disfrutar de un sinfín de destinos nacionales e internacionales con precios accesibles en Diciembre, llama al 36 88 81 81 o visita cualquiera de nuestras 5 sucursales y nuestro sitio web www.almundo.com.mx

Mayores informes:
Almundo.com
Web: www.almundo.com.mx
Facebook: almundo.com
Twitter: @almundomx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.