Tijuana, celebra este fin de año en la ciudad

Por: Cortesía de Zonamar.

tijuanaTijuana es una ciudad llena de grandes atractivos para cualquiera que la visite. Al ser la frontera más transitada e importante del mundo, emana una vibra muy distinta a cualquier otro lugar del mundo y se presenta como una gran opción para despedir este 2019.

Entre las maravillas de la ciudad, se encuentra su gastronomía, pues en los últimos años se ha dado un boom culinario muy importante. Además de restaurantes, chefs reconocidos internacionalmente y más de 80 Foodtrucks y patios gastronómicos, destacan las cervecerías artesanales, que le han valido el título de la capital de la cerveza artesanal en América Latina.

Pero la oferta culinaria no es el único factor para recibir el año nuevo en Tijuana, sino que también está la vida nocturna, que se presume, es de la mejor del país. Y es que, históricamente, la ciudad se ha posicionado como un lugar especializado en el divertimento nocturno tanto para locales, como para turistas nacionales y extranjeros.

Por todo ello, recomendamos algunos lugares y actividades para disfrutar de la frontera más visitada del mundo en víspera de año nuevo:

ORYX Capital
Restaurante de renombre caracterizado por su estilo relajado, sabores auténticos y un ambiente armónico ideal para pasar la última velada del año. El chef Ruffo Ibarra se ha caracterizado por enaltecer en este lugar una cocina de fusión entre sabores Cali-Baja. Además, la comida es inigualable gracias al uso de ingredientes frescos de la región y a las técnicas utilizadas en cada platillo. ORYX Capital tienen preparada una fiesta especial para dar fin al año en curso con una celebración que iniciará a las 18h y con DJ a partir de las 20h;  incluye uvas, brindis y canapés.

Georgina Restaurante
El restaurante de la reconocida chef Adria Montaño hace una interpretación de los sabores clásicos tijuanenses con influencias europeas y los dota de técnicas modernas. Este lugar es un imperdible de la gastronomía en Tijuana y para la noche del 31 de diciembre, tendrán una cena especial en punto de las 20h que constará de 5 tiempos. Sin duda, Gerogina Restaurante es una gran opción para recibir el 2020 en un ambiente cálido, disfrutando ya sea en pareja o con amigos.

52 KOOL
En el restaurante liderado por el chef Oswaldo Flores se tiene un profundo respeto por el producto, así que los platillos de mar y de la tierra están elaborados con ingredientes de temporada y pesca del día. Aquí se ofrece una variedad de platillos inspirados en el maíz, en la gastronomía mexicana, pero también platos internacionales. Además, podrás acompañar la cena con cerveza artesanal, vino y mixología.

Telefónica Gastro Park
Para quienes buscan un ambiente más desenfadado y juvenil, pueden acudir a Telefonica Gastro Park, un patio gastronómico con los mejores foodtrucks de la región. Los visitantes encuentran comida de autor de alrededor de 15 chefs para todos los gustos y bolsillos. También abunda cerveza de la zona Baja/San Diego. Este lugar es una pequeña probada de todo lo que Tijuana ofrece gastronómica y culturalmente.

tijuanaAvenida Revolución
A lo largo de la Avenida Revolución y sus calles aledañas, existe un gran ambiente noctámbulo todo el año, gracias a la gran cantidad de bares, restaurantes y centros nocturnos que tienen excelentes opciones para cenar y pasarla bien el próximo 31 de diciembre. La mayoría de estos sitios comienzan sus actividades a partir de las 20h, cuando la calle transforma su ambiente para recibir a los turistas más fiesteros. Hay lugares para bailar como Las Pulgas, otros para escuchar música en vivo o espacios más tranquilos para beber un trago como la terraza del Cine Tonalá. Sin importar el género musical o presupuesto, en la Avenida encontrarás un lugar que se adapte tus necesidades culinarias y fiesteras para pasar de la mejor manera la última velada del año.

Playas de Tijuana
Otra alternativa para recibir el 2020 es en la playa de Tijuana o el malecón, escenarios únicos en la ciudad para admirar el espectáculo de fuegos artificiales que marcan el inicio del nuevo año y seguir celebrando a orillas del mar hasta el amanecer.

Mayores informes:
Ayuntamiento de Tijuana, B. C.
Avenida Independencia 1350, Zona Urbana Río
Tijuana, Baja California, C.P. 22010 México.
Tel. (664) 973.70.00
Web: www.tijuana.gob.mx
Facebook: Ayuntamiento de Tijuana
Twitter: @gobtijuanamx
Instagram: @gobtijuanamx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.