The Ritz-Carlton, Cancun reitera su compromiso con la conservación de las tortugas

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • Por cuarto año consecutivo, The Ritz Carlton, Cancun ha recibido por parte del Departamento de Ecología de Benito Juárez, el loable reconocimiento del “Corral de anidación más grande”.

carltonDurante más de una década, The Ritz Carlton, Cancun transforma una porción de la playa en un santuario natural para las tortugas marinas, desde mediados de primavera y hasta mediados de otoño para recibir a las tortugas que llegan a las costas de Quintana Roo en busca de un lugar seguro para desovar.

Todas las noches voluntarios que laboran en el hotel y que han sido certificados por el gobierno local, mejor conocidos como “Guardianes de las Tortugas”, patrullan la playa con el objetivo de recolectar y trasladar los huevos cuidadosamente a los nidos artificiales  proporcionándoles un ambiente a salvo de sus depredadores y continuamente monitoreado en el “campo tortuguero” hasta que eclosionan y comienzan su viaje al mar.

“Hasta el día de hoy, contamos con 336 nidos. Cada noche se construyen alrededor de 15 nidos y cada uno tiene en promedio 120 huevos, a la fecha, tenemos 38,740 huevos y una tasa de eficiencia del 88-90% de eclosión, principalmente huevos de tortuga blanca, algunos de tortuga caguama y tortuga carey. Se prevé que este año tengamos al menos 600 nidos”, mencionó Tim Kirsten, Director de prevención y encargado del programa de conservación.

A los huéspedes de todas las edades que están vacacionando en el resort se les anima e invita a participar en este programa, tanto para presenciar el proceso de anidación como para ayudar a liberar a las tortugas bebés.

La iniciativa del cuidado de las tortugas forma parte de la estrategia de responsabilidad social y ambiental del resort que se logra mediante el programa Community Footprints,  integrado en sus valores de servicio, plan de largo alcance y las operaciones comerciales de The Ritz-Carlton Hotel Company. El compromiso continuo del programa se centra en las áreas de responsabilidad ambiental junto con el bienestar de los niños, el alivio del hambre y la pobreza.

Acerca The Ritz-Carlton, Cancún
The Ritz-Carlton, Cancún es la mezcla perfecta de auténtica cultura mexicana, hospitalidad, y lujo. El hotel ofrece 363 habitaciones con vista al mar, una exclusiva playa de arena blanca, piscinas exteriores, un spa de servicio completo, un club de playa privado, un impresionante centro culinario y distinguidos restaurantes. Galardonado con numerosos premios y honores – Incluyendo Cinco Estrellas de Forbes, Cinco Diamantes AAA, y considerado dentro de los Mejores Hoteles en México en US News & World Report – The Ritz-Carlton, Cancún definitivamente es el hotel de lujo en la región. Para mayor información, favor de comunicarse directamente al hotel al (998) 881 0808, lada sin costo 01 800 712 1777, consulte a su agente de viajes ó visite http://www.ritzcarlton.com/cancun

Acerca de The Ritz-Carlton Hotel Company, LLC
The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C., con sede en Chevy Chase, Maryland, parte de Marriott International, Inc., actualmente opera más de 100 hoteles y más de 45 propiedades residenciales en 30 países y territorios. Para más información de reservaciones visite nuestro sitio web www.ritzcarlton.com, para conocer las últimas novedades de nuestra compañía visite news.ritzcarlton.com y únase a nuestra conversación, use #RCMemories y síganos en Facebook, Twitter e Instagram. The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. es una subsidiaria de propiedad absoluta de Marriott International, Inc. (NASDAQ:MAR). The Ritz-Carlton está orgullosa de participar en Marriott Bonvoy, el  Nuevo nombre del programa de viajes de Marriott, reemplazando a Marriott Rewards®, The Ritz- Carlton Rewards®, y Starwood Preferred Guest® (SPG). El programa ofrece a sus miembros un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias en Marriott Bonvoy Moments e incomparables beneficios incluyendo puntos válidos por estancias de hotel y noches hacia el reconocimiento de status Elite. Para inscribirse (sin costo) o para más información acerca del programa, visite MarriottBonvoy.marriott.com.

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.