Tequila Altos y Absolut se unen como patrocinadores de Speed Rack

Por: Cortesía de Three Monkeys.

Barra México, el evento más grande de destilados y bares premium en Latinoamérica, llevará a cabo su quinta edición los días 9 y 10 de junio en el Centro Citibanamex. En el marco de este esperado evento anual también se realizará por primera vez en nuestro país Speed Rack, competencia hecha por y para mujeres de la industria del bartending, a la cual se unen como patrocinadores Absolut, un vodka extraordinario hecho por artesanos reales con respeto a la tierra,  y Altos, tequila 100% agave super premium, hecho en Arandas, Jalisco.

Speed Rack es la competencia que pone a prueba a las bartenders quienes en  tiempo límite deben preparar cocteles tanto con precisión y originalidad como velocidad.

Tequila Altos es una marca que busca mantener vivo el espíritu genuino de la bebida mexicana gracias a un proceso artesanal que respeta la producción tradicional, con el que además se logra la reducción de desperdicios y contaminación, y a su vez, apoya a comunidades mexicanas rurales y genera empleos permanentes.

En tanto, la filosofía de producción Absolut, vodka premium número 1 en el mundo, está basada en el origen único, lo que significa que cada aspecto de su proceso de producción sucede en el pequeño pueblo de Ahus, Suecia y sus alrededores. Además se hace exclusivamente a partir de productos naturales.

barra méxico

Tequila Altos y Absolut, pertenecientes al portafolio Pernod Ricard México, serán utilizados en las pruebas de coctelería que las bartenders realizarán en la gran final de Speed Rack el sábado 8 de mayo en Ladina Bar.

A través de esta competencia internacional surgida en Estados Unidos hace ocho años, se apoya y visualiza a las profesionistas que se desenvuelven en la industria de las espirituosas, detrás de las barras.  Por ello, encontrar a la mejor y más rápida bartender de México se convertirá en una inolvidable experiencia que podrá ser vista y disfrutada por el público que adquiera su acceso.

Desde su creación, Speed Rack ha sido una plataforma activa para la recaudación de fondos que ayuden a combatir el cáncer. En esta su primera edición en México, Speed Rack apoyará a la asociación civil FUCAM en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos. Además, Barra México se ha comprometido a donar $5,000 dólares.

Barra México y Tequila Altos invitan a todos los mayores de edad a disfrutar de esta competencia única en su tipo en la Ciudad de México y con la compañía de un tradicional tequila.

Barra México
9 y 10 de junio de 2019
Centro Citibanamex
Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas
Miguel Hidalgo, CDMX
Cómo llegar: https://bit.ly/2M2KeSa

Acerca de Barra México
Ara Carvallo es consultora, vocera profesional y cofundadora de Barra México, The Latin American Trade Show for Fine Spirits. Ella cuenta con 18 años de experiencia en la industria internacional de licores. Ara trabajó durante 10 años en Lucas Bols, la empresa más antigua de destilados en el mundo, ubicada en Ámsterdam. Ella ha ocupado diversos puestos y, desde hace cuatro años, se desempeña como Global Brand Manager, siendo la responsable del portafolio internacional premium y los programas de bartending globales. Actualmente, Ara vive en la Ciudad de México y Ámsterdam. Es consultora de casas de licores, ayudándoles principalmente a encontrar distribuidores en Latinoamérica y Europa, así como a darse a conocer con los bartenders del mundo.

Paula García es abogada y sommelier, graduada de la Escuela Argentina de Sommeliers en Mendoza, Argentina. Con más de seis años de experiencia en el mundo de los licores, Paula vivió varios años en Nueva Zelanda y Argentina, donde trabajó en diversos proyectos vinicultores. En 2012 se mudó a la Ciudad de México para colaborar con La Europea, una de las comercializadoras de bebidas alcohólicas más importantes de México, ocupando el cargo de Spirits and Mixology Brand Manager. Ha dirigido diferentes proyectos, como PorQué Mezcal y la primera Feria del Mezcal. Asimismo, ha formado parte de los comités de organización de diversas ferias de ginebra, vodka y mezcal.

barra méxico

Sobre Pernod Ricard México
Pernod Ricard México es una empresa subsidiaria de origen francés con presencia en más de 80 países, reconocida mundialmente como productor de los más icónicos y excepcionales vinos y espirituosos del mercado. Cuenta con un portafolio único y variado que incluye marcas como Absolut, Ballantine’s, Chivas Regal, G.H. Mumm, Perrier Jouët, Beefeater, Havana Club, The Glenlivet, Martell, Altos y Passport. A nivel mundial cuenta con 101 sitios de producción distribuidos en 23 países, entre los que se encuentra México.

Pernod Ricard se construyó bajo el ímpetu de «emprendedores», pioneros que establecieron presencia local en cada región geográfica principal. El modelo, por lo tanto, está basado en una cultura de  descentralización, empoderamiento de equipos locales y espíritu de convivialidad, que nace de la confianza mutua entre colaboradores. Esta cultura fomenta la autonomía y creatividad, al tiempo que promueve el diálogo y el intercambio de experiencias en todos los niveles. Pernod Ricard está comprometido en un estilo de liderazgo participativo y determinado a proveer a su equipo las competencias clave necesarias para expresar su liderazgo. Una de las principales misiones de Pernod Ricard es llevar y transmitir la convivialidad a más personas alrededor del mundo.

Para más información acerca de Pernod Ricard, nuestras marcas, nuestra gente y nuestra responsabilidad social corporativa, visita: www.pernod-ricard.com/es-mx

Mayores informes:
Barra México
Web: http://barramexico.com
Facebook: Barra México
Instagram: @barramexico

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.