Taller fotográfico en «El Cerrito», Querétaro

  • «Cazando la imagen» Edición 2020 se realizará del 16 de marzo al 13 de mayo, impartido por el maestro Arturo Juárez Hernández, fototecario del INAH. 

Taller fotográficoEl Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de la Zona Arqueológica El Cerrito te invita a participar del Taller Fotográfico Cazando la imagen. Edición 2020, dirigido a adolescentes y adultos, del 16 de marzo al 13 de mayo.

El taller tiene por objetivo convocar a personas interesadas en el aprendizaje, características y técnicas de la fotografía digital, tomando en cuenta que la imagen es una forma de comunicar y generar un vínculo con la apropiación e identidad del patrimonio cultural.

El curso constará 10% de teoría y 90% de práctica, será impartido por el maestro Arturo Juárez Hernández, quien explicará los conocimientos básicos de la fotografía digital, las técnicas y el uso manual, y la creación de portafolios basados en temáticas de naturaleza, arquitectura y de estudio, entre otros, a la par que los participantes recorrerán recintos culturales del Pueblito. La actividad cerrará con una exposición grupal.

Durante 2019, el Museo Regional de Querétaro llevó a cabo la primera edición del Taller Fotográfico Cazando la Imagen, con la finalidad de promover el aprendizaje y técnicas del uso de la cámara fotográfica, con dos módulos; en el primero se visitaron sitios culturales, como museos y calles del Centro Histórico de la ciudad, y cerró con una exposición del material fotográfico de cada participante. En la segunda parte, a solicitud de los asistentes, se ofrecieron técnicas y ejercicios más avanzados de acuerdo a los temas solicitados, dando peso a un enfoque creativo.

El fotógrafo Arturo Juárez Hernández es licenciado en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma de Querétaro, y fototecario especializado en conservación de fotografía en el INAH. Ha participado en el ciclo CaféINAH, con el tema “El acervo fotográfico del Museo”, en noviembre de 2015, y en diversas exposiciones, como Memoria histórica, el Museo Regional 80 años de vida cultural (2016), y Barrios Queretanos. Convergencias Visuales, el año pasado, la cual reunió a 26 fotógrafos entre profesionales y aficionados.

Asimismo, colaboró con el Centro Queretano de la Imagen y la Universidad Autónoma de Querétaro, presentando el 4 de marzo, la charla de fotografía “El ojo de la cámara”, en la Librería del Fondo de Cultura Económica Hugo Gutiérrez Vega, de la Facultad de Filosofía.

Informes: WhatsApp 442 680 29 89 con la Lic. Carolina Zepeda. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de febrero al 16 de marzo, con una cuota de recuperación de $ 1,500.00, se dará descuento a estudiantes y jubilados con credencial vigente. Atención directa en un horario de martes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, con la maestra Martha Sánchez, en El Museo de Sitio de El Cerrito, ubicado en avenida Miguel Hidalgo, s/n, colonia Zapata, municipio de Corregidora, Querétaro.

Mayores informes:
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Insurgente  Sur 421, Piso 8. Col. Hipódromo
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06100, México, D.F.
Tel. 01 (55) 4040.43.00 / 4040.46.90
Web: www.inah.gob.mx
Facebook: INAHmx
Twitter: @INAHmx
Instagram: @inahmx

Fuente: Cortesía del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.