Senderismo en Loreto en el Cañón de Tabor

Cañon de TaborLa Sierra de la Giganta, cañones, arroyos y kilómetros de fascinantes costas, son algunos de los elementos que han cautivado a aquellos que aman el excursionismo. Sin duda, de diciembre a mayo es la mejor temporada para realizar esta actividad y el sitio ideal el Cañón de Tabor.

Ubicado a 27 kilómetros al sur de del municipio de Loreto, Baja California Sur, en la Sierra de la Giganta, a 1,220 metros a nivel del mar, se encuentra uno de los paisajes naturalmente más impresionantes, el Cañón de Tabor.

Este natural y hermoso lugar, se ubica enfrente de Puerto Escondido; lugar perfecto para realizar diferentes actividades. El recorrido comienza por el arroyo que desemboca entre las montañas, el cual solo se encuentra activo durante época de lluvias; por precaución es necesario ir en grupos y con un guía de la zona que pueda ayudarte a tener una experiencia más segura; ofrecen diversas rutas y a su lado, puedes conocer un sinfín de historia e información.

Conocer el Cañón de Tabor es toda una aventura, pues no solo encontrarás impresionantes rocas que llegan a medir más de 10 metros de altura, también podrás disfrutar de piscinas naturales, hermosas palmeras, arbustos y pinturas rupestres.

Durante el recorrido, llegarás a lo alto de la mesa, la cual, es la parte más alta ¡es momento de sacar tu cámara y tomar las mejores fotografías del sitio! Pues desde este punto tendrás una vista impresionante y podrás apreciar el mar, la zona y sus alrededores.

Asimismo, quedarás atónito con la hermosa flora y fauna de la zona mientras recorres el sitio, encuentra a La Mascarita de Belding, el Águila Real, Tejones, ardillas del desierto, el Borrego Cimarrón, y muchas más especies. Cabe destacar, que hay registros documentados de algunos ejemplares de pumas en el área. ¡No te arrepentirás!

¡AVENTÚRATE EN LOS CAMINOS DEL CAÑON DE TABOR, DISFRUTA DE BAJA CALIFORNIA SUR!

Cañon de Tabor¿Cómo llegar?
Vía aérea hacia Loreto:
Desde La Paz, con Calafia Airlines.
Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:
Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
Aeroméxico: Ciudad de México.
Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre: por la carretera Transpeninsular no. 1.

Mayores informes:
Secretaria Turismo del Estado de Baja California Sur
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue
La Paz, Baja California Sur C.P. 23019
Tel. 01 (612) 124.01.00
Web: http://visitbajasur.travel
Facebook: Visit Baja Sur
Twitter: @TravelBajaSur
Instagram: @visitbajasur

 

Fuente: Cortesía de Media Promotions Group.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.