Se reúne Secretario de Turismo de Guanajuato con Directora de la Feria Internacional de Turismo

Por: Cortesía de Cohesión Comunicación & Marketing.

  • El funcionario estatal aprovechó para revisar personalmente los detalles de la presencia de Guanajuato en el país Ibérico.
  • Guanajuato tendrá destacada participación en FITUR 2014 y las actividades alternas que se han programado.

noti_cohesion_reunionfiturgtoDurante el segundo día de la gira de trabajo por Madrid, España, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha se reunió con la Directora de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Ana Larrañaga, para revisar los últimos detalles de la participación de la entidad en este importante evento de clase mundial.

Durante el encuentro se abordaron temas como el coctel de bienvenida que ofrecerá el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, al cual asistirá Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Luis Gallego, Presidente de FITUR y Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo de IFEMA.

En dicho evento, se ofrecerán degustaciones de platillos preparados por 10 cocineras tradicionales guanajuateses, quienes mostrarán lo mejor de la gastronomía de la entidad. Olivera Rocha recorrió el pabellón 3 de la Feria de Madrid, en donde será instalado el stand de México y en donde tiene una destacada presencia el Estado de Guanajuato.

Asimismo, el Secretario de Turismo visito los diferentes restaurantes en donde del 23 al 30 de enero se realizaran las Jornadas Gastronómicas de Guanajuato con la participación de seis cocineras tradicionales del Estado. Los restaurantes participantes en las jornadas son: Entre Suspiro y Suspiro, Mestizo, El Chirrión, Punto Mx, El Alamillo y Sabor a Mí; en cada uno de ellos, las Cocineras Tradicionales prepararon menús especiales, los cuales son preparados con ingredientes propios de sus regiones de origen.

Además visitó el Teatro Fernando de Rojas, en las instalaciones del Circulo de las Artes donde se proyectará la película Luna Escondida. Se trata de una producción mexicana protagonizada por Ana Serradilla, Osvaldo de León, Wes Bentley y dirigida por Pepe Bojórquez, donde se presentan los principales atractivos de Guanajuato.

De esta manera personalmente el Secretario de Turismo inspecciona y revisa los detalles de la participación de Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, para que todo sea un rotundo éxito.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato
Km. 6.5 Carretera Guanajuato-Juventino Rosas Esq. Jazmín
Col. Arrollo Verde. Guanajuato, Guanajuato C.P. 36250
Tel. 01 (473) 102.03.00
Lada sin costo: 01 800  8483  486
Web: www.gtoexperience.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.