San Luis Potosí vivirá un Verano Urbano con actividades artísticas

Por: Cortesía de la Secretaria de Cultura.

  • El Centro de las Artes ofrecerá un campamento con actividades de danza, música y artes plásticas para los niños.
  • Se realizará del 24 de julio al 18 de agosto y las inscripciones están abiertas en las oficinas de Servicios Escolares del CEART.

El verano en el Centro de las Artes San Luis Potosí es sinónimo de descubrimiento y aprendizaje, sin la rigidez escolar y con una programación atractiva que invita a apreciar el arte de la mano de docentes expertos en la materia. Así lo detalló en entrevista Valeria Vázquez Salazar, coordinadora del Campamento Veranito Urbano que será impartido en el Centro de las Artes SLP del 24 de julio al 18 de agosto. Desde hace ocho años, el Centro de las Artes se ha caracterizado por realizar cursos de verano en los que organiza actividades de danza, música y artes plásticas, con el acompañamiento de 13 docentes y 15 monitores para la cobertura de cinco grupos, dos de 7 a 8 años, dos de 9 a 10 y uno de 11 a 12 años.

En total se aceptan 20 niños por grupo, lo que hace un total de 100 niños a los que se atiende con un nutrido programa al que se suman actividades llamadas de integración, con temáticas enfocadas al cuidado del bienestar animal, arte popular, ciencia, y conciencia ciudadana, agregó la también coordinadora del área de integración del Centro de las Artes. Especificó que, con las actividades de integración, se buscó darle a los niños un enfoque de conciencia de su entorno, por lo que lo encaminaron al bienestar animal, específicamente al cuidado y atención a los perros.

“En este sentido buscamos un espacio que nos pudiera proporcionar el complemento de esta actividad y encontramos la Estancia Santa Martha, un albergue para perros en donde se impartirá el taller de bienestar animal.” Por otro lado comentó que debido a la amplia oferta que existe en esta temporada de descanso para los pequeños, el enfoque de la programación se especializa en las actividades artísticas con el objetivo de aproximar a los niños, pero no desde la parte del entretenimiento, sino realmente ayudarlos a descubrir un lenguaje artístico, que, en muchas ocasiones, ni siquiera lo han detectado.

“Hay niños que estaban en el desconocimiento de las actividades artísticas y cuando identifican que tienen facilidad, talento y empiezan con el gusto por el arte, es muy gratificante ver que le dan seguimiento al termino del campamento”. El costo de Veranito Urbano es de dos mil pesos por cuatro semanas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Incluye la playera oficial del campamento; credencial para los niños y para que los papás los recojan a la salida, todo el material que se requiera y un rally por el Centro de las Artes. Además, el costo de la visita a la Estancia de Santa Martha y un convivio al término del campamento.

Las inscripciones están abiertas en el área de servicios escolares del Centro de las Artes de SLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx  de 10:00 a 20:00 horas. Es indispensable presentar dos fotografías tamaño infantil del menor, copia del INE de algunos de los padres, copia del acta de nacimiento del menor, y el pago correspondiente. Se debe llevar al niño al momento de la inscripción para que se le tome la fotografía para la credencial.

Mayores informes:
Secretaria de Cultura
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.cultura.gob.mx
Facebook: Secretaria de Cultura
Twitter: @cultura_mx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.