El Encuentro Fascinante Entre la Historia y la Modernidad

México puede jactarse de ser un país que además de contar con una apasionante y exquisita historia es capaz de ofrecer al visitante las bondades de la modernidad. No hay mejor prueba de esto que la región norte del país, donde el viajero encontrará gente orgullosa de sus raíces, franca, bondadosa y emprendedora.

Durango
Victoria de Durango es una ciudad conocida como “La Perla del Guadiana”, pues se encuentra en el valle del mismo nombre. Existe desde el siglo XVI y a la fecha es una de las urbes más desarrolladas de esta parte de México, debido a su tradición minera y de la industria de la madera. Vale la pena visitar el Museo Regional del Estado, el Museo Temático del Cine, el Museo de Arqueología y el Museo de Arte Moderno.

Torreón
En medio del desierto y al interior de la Comarca Lagunera está una de las ciudades con mayor desarrollo económico del país. Su atractivo turístico más destacado es el Cristo de las Noas, la famosa escultura en la cima de un cerro. También merece la pena visitar el Canal de la Perla, del siglo XIX, y que ahora funciona para exposiciones artísticas. Otras paradas imperdibles son el Museo Arocena, con piezas de tiempos prehispánicos, el Bosque Venustiano Carranza, considerado el pulmón de la ciudad, y el Museo de la Revolución.

Saltillo
Ciudad industrial pero con tradiciones bien arraigadas. No hay que perderse el pan de pulque, los dulces Salazar y las nieves Ramos, ni tampoco dejar de comprar un jorongo (sarape típico para hombre). Sus tradiciones también alcanzan el béisbol y la rondalla. Vale la pena visitar la Catedral de Santiago Apóstol y la Capilla del Santo Cristo, ambas de arquitectura barroca.

Monterrey
La capital de Nuevo León tiene mucho que ofrecerle al visitante que busca buenos restaurantes, hoteles de primer nivel y experiencias únicas. El río artificial Santa Lucía, que conecta la Macroplaza con el fantástico Parque Fundidora, es un paseo obligado; lo mismo una visita al Museo de Arte Contemporáneo, obra de Ricardo Legorreta. El Barrio Antiguo también resulta fascinante, y por supuesto la cascada Cola de Caballo a poco más de 30 kilómetros de la ciudad.

Hermosillo
La capital de Sonora, a pesar de ser una ciudad pequeña, tiene mucho que ofrecerle al visitante que busca cielos claros, historia en sus calles y gente amable. Actualmente cuenta con una importante infraestructura industrial y de turismo de negocios, pero también es capaz de complacer a los viajeros en busca de sol y playas, pues muy cerca se encuentra la Bahía de Kino. Aquellos que buscan un destino original para celebrar el Bicentenario también encontrarán en Hermosillo una ciudad llena de historias.

Guaymas / San Carlos
A sólo 135 kilómetros de Hermosillo está la ciudad y el puerto de Guaymas, famoso por la zona de playa conocida como San Carlos. También Bacochibampo y Miramar son bahías muy visitadas. En esta parte del estado de Sonora se encuentran las montañas y el mar, lo que la convierte en un sitio ideal para relajarse y dejarse asombrar por el paisaje. Sus hoteles son de primer nivel. Tiene dos marinas con espacio para cerca de 800 botes. Vale la pena conocer las iglesias del Sagrado Corazón y San Fernando.

Ciudad Lerdo
Importante ciudad agrícola e industrial en Durango que forma parte de la Comarca Lagunera. Está muy cerca del río Nazas y fue fundada a mediados del siglo XIX. En sus alrededores, que es una zona desértica, hay encantadores paisajes. Su imagen urbana es de gran atractivo.

Parras
Hermosa ciudad arbolada en el estado de Coahuila. Además de albergar el Museo del Vino cuenta con la Hacienda de San Lorenzo, del siglo XVI, con sus bellos jardines y verdes viñedos. No hay que dejar de comprar una botella de vino.

Publicado en: Encuentro Fascinante entre la Historia y la Modernidad, Rutas de México. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.