Ruta de los Dioses: Introducción

Introducción

En un principio los dioses crearon al hombre y le dieron el maíz para vivir; luego trajeron nuevas costumbres y le dieron forma a una cultura que nos ha dejado por herencia hermosos templos y complejas tradiciones; ahora los dioses vienen a Oaxaca, Puebla y Veracruz a disfrutar las bellezas naturales y la riqueza pluricultural que se ha fraguado al paso de los siglos en esta región de México, ejerciendo una poderosa atracción sobre todo aquel que recorre sus caminos.

Viva la experiencia de conocer tres Estados de nuestra República que son el principio y fin de inolvidables aventuras, porque en ellos encontrará playas, montañas, fósiles, ríos, arqueología, valles y bellas ciudades, muchas ciudades con templos de piedra que guardan incontables secretos.

El Programa Ruta de los Dioses lo integran los estados de: Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Su extensión territorial comprende desde la Costa del Golfo de México hasta el Océano Pacífico y cuenta con atractivos ricos en cultura, naturaleza, gastronomía y tradiciones, lo que permite ofrecer circuitos y rutas turísticas en los segmentos de: sol y playa, cultura, negocios y alternativo. Su mercado de origen es prioritariamente nacional y se complementa con turismo de Estados Unidos y Europa.

En Veracruz descubra antiguos asentamientos totonacas de impresionante estructura urbana como El Tajín y Zempoala; conozca La Antigua, primer poblado español en tierra continental; sumérjase en la alegría del puerto de Veracruz y disfrute una amplia gama de posibilidades para la diversión y el descanso, combinando el presente con el pasado en la fortaleza de San Juan de Ulúa; en Xalapa comparta un encantador ambiente bohemio; finalmente tome el camino hacia las altas montañas para vivir la aventura.

En Puebla visite una hermosa ciudad indígena, Cholula, con su gran templo dedicado al Dios de la lluvia cubierto por los mismo indígenas que lo construyeron; luego penetre e una de las más bellas y ricas ciudades virreinales, Puebla de los Ángeles, todo un monumento arquitectónico y artístico que puede conocer a través del circuito turístico Angelópolis con 12 recorridos perfectamente organizados. En los alrededores de la ciudad diviértase en Africam Safari, practique el ecoturismo y visite conventos o templos ubicados en pintorescos pueblos.

En Oaxaca, explore las ciudades prehispánicas de Mitla y Monte Albán para encontrarse con las avanzadas civilizaciones que precedieron; admire la belleza del barroco mexicano en el Templo de Santo Domingo y otras construcciones virreinales; recorra la ciudad de Oaxaca donde se respira una tranquila atmósfera y se saborea una exquisita cocina tradicional; o bien, deslícese sobre las altas olas de la Costa del Pacífico.

La Ruta de los Dioses es una invitación a conocer tres Estados de nuestro país, que le están esperando para atenderlo como saben hacerlo los mexicanos, con una gran hospitalidad y orgullo por sus raíces.

Publicado en: De los Dioses, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.