Puebla

Cerca del cielo y de la tierra, leyendas, costumbres milenarias y cientos de románticas historias ocultas tras los balcones y las hermosas puertas de madera…

Puebla es un Estado cuya riqueza se refleja en múltiples manifestaciones. Sus vastas bellezas naturales van desde bosques que cubren una tortuosa sierra en el norte con sorprendentes casacas, insólitas grutas, grandes lagunas y bucólicos paisajes, hasta insospechados lugares en el sur como un valle de biznagas gigantes, invaluables fósiles, una reserva de la biosfera y panoramas semidesérticos que en conjunto hacen una biodiversidad con mágicos escenarios. En su capital, la belleza arquitectónica y una rica vida cultural se integran en una barroca sinfonía de atractivos para recibir al turista, además de brindarle una variada oferta de servicios y modernos centros de entretenimiento.

Esta joya de la arquitectura mundial que se encuentra a sólo 120 kilómetros del Distrito Federal. La grandeza de su arquitectura es uno de sus principales atractivos, pues guarda verdaderas joyas en más de cinco mil edificios dignos de admiración ubicados en el centro histórico y la zona monumental de la ciudad, por ello Puebla es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Arqueología, ecología y diversión. Partiendo de la ciudad de Puebla, se pueden visitar zonas arqueológicas, parques zoológicos y balnearios. En Cholula, antigua sede del culto a Quetzalcóatl con 2,500 años de existencia, conocerá una pirámide dedicada al Dios de la Lluvia Chiconahui Quiáhuitl, cuya base es la más grande del mundo con 450 metros por lado. Esta construcción está formada por varias pirámides superpuestas, ya que era una tradición que cada generación marcada por el inicio de un ciclo solar cubriera la pirámide con adobe e hiciera una nueva sobre la anterior. Así que cuando Cortés llegó a Cholula la pirámide ya estaba cubierta. Cantona, es una de las pocas ciudades del México antiguo cuya planificación urbana fue sumamente elaborada. En la zona arqueológica se han habilitado para la vista al público, 15 unidades arquitectónicas, entre las cuales destacan: dos calzadas, conjuntos de juego de pelota, la plaza central, el palacio y la plaza oriente.

La parte sur del Estado conserva preciosos conventos, zonas arqueológicas, fósiles, manantiales de aguas minerales y una deliciosa gastronomía. En la Sierra Cálida se localizan bellos lugares como Huatlatlauca con su convento que conserva un magnífico artesonado en el techo de su iglesia; Atexcal con su sorprendente valle de las biznagas gigantes; Zapotitlán Salinas, donde se ubica una espectacular reserva de la biosfera; Tehuacán, cuna del maíz y origen de toda una tradición cultural; Atoyatempan, con su gran caída de agua formada por tres cascadas; y Molcaxac donde se encuentra el espectacular Puente de Dios que atraviesa la sierra.

La Sierra Norte del Estado de Puebla es una encantadora zona de verdes valles y altas montañas que encierran poblados típicos de bella arquitectura colonial, zonas arqueológicas que reflejan la grandeza de nuestros antepasados, así como espléndidos paisajes. Toda la región cuenta con servicio de hoteles, cabañas y restaurantes para hospedarse cómodamente y saborear la deliciosa gastronomía que le ha dado gama internacional al Estado.

Chignahuapan es un poblado perfectamente trazado, cuya Plaza de Armas ostenta uno de los kioscos más pintorescos de México, decorado con vivos colores y levantado del suelo por ocho columnas también de colores; además, en sus alrededores disfrute del aire libre y la natación en alguno de sus numerosos balnearios.

Zacatlán, la ciudad con eterno olor a frutas, es un deleite por su arquitectura y su Ex Convento Franciscano del Siglo XVI. Aquí los ecoturistas pueden visitar el Valle de Piedras Encimadas, la Cascada de San Pedro, La Barranca de los Jilgueros y las Grutas de Camocuautla. Puebla lo espera siempre para brindarle su hospitalidad, que parece haber heredado de los ángeles por el trato suave que distingue a sus habitantes.

Publicado en: De los Dioses, Rutas Turísticas. Tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.