Restaurante Balcón del Zócalo, historia de México desde su balcón y su cocina

Por: Cortesía de Eka Design.

  • Una propuesta gastronómica contemporánea inspirada en la historia y cultura mexicana.
  • Una experiencia única al disfrutar de su terraza que tiene al frente emblemáticos edificios que relatan la historia de México.

rec_ekadesign_restbalconzocaloLocalizado en el corazón de la Ciudad de México, dentro del Hotel Zócalo Central perteneciente a la cadena mexicana Central Hoteles. El Balcón del Zócalo se distingue por la belleza que ofrece su terraza y que tiene como fondo la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos iconos arquitectónicos que forman parte de la historia de México. Inspirado en un ambiente acogedor, casual y un servicio refinado. El menú incluye platillos creados por el Chef José Antonio Salinas Hernández, quien reinventa los platillos más tradicionales de la cocina mexicana con un una versión contemporánea y cosmopolita, utilizando productos frescos y locales, enfatizando los sabores de cada ingrediente, invitando al cliente a probar cada una de sus sugerencias a la carta.

El Restaurante Balcón del Zócalo ha lanzado su nuevo menú para conquistar a los paladares más exigentes los 365 días del año, ofrece una interesante y exquisita propuesta gastronómica, que incluye servicios a la carta y bufetes de desayuno,y brunch de fines de semana. El brunch tiene un precio de $450 pesos con una copa de cortesía y  puede añadir champagne ilimitado por un precio de $750 por persona, también menú degustación de 6 tiempos con maridaje.

Dentro de la carta de bebidas alcohólicas, el cliente disfruta de destilados, cervezas artesanales, vinos nacionales y extranjeros de las mejores casas; dentro de las bebidas no alcohólicas existe una gran variedad de aguas frescas de diseño y preparadas al momento acompañadas con dulces artesanales mexicanos. Los días jueves desde las 7:00 pm se realiza “El Jueves de Ginebra”, donde se disfruta de varias marcas reconocidas de Ginebra acompañado por propuestas eclécticas musicales y una atmosfera llena de historia, contemporaneidad y cultura.

Historia
Siglos atrás, los cimientos de este hotel contribuyeron a la estructura del Palacio del Emperador Moctezuma. En algún tiempo formó parte de las casas que construyó Hernán Cortés enfrente de su palacio principal. Después fue la primera casa de Gobierno y, posteriormente, se convirtió en Residencia del Virrey y Casa de Armas. Durante más de 16 años operó bajo la marca de una cadena internacional, sin embargo, con el objetivo de darle una identidad propia y ofrecer una experiencia más personalizada nace Hotel Zócalo Central que es parte de una nueva marca de hoteles: Central Hoteles.

rec_ekadesign_restbalconzocalo02Biografía José Antonio Salinas Hernández
Chef Ejecutivo del Restaurante “Balcón del Zócalo” ubicado dentro del Hotel Zócalo Central. Concluyó sus estudios el Lucerna, Suiza en CIS Culinary School. En México estudió en el Superior de Gastronomía. Cuenta con especialidad en “European Culinary Arts”. Su pasión está orientada a amalgamar el conocimiento científico con la sensibilidad artística y por eso, es un constante investigador de las nuevas tendencias culinarias y gran exponente de las vanguardias gastronómicas. Se caracteriza por su creatividad y disposición, además de ser un líder nato con la mira de crear siempre nuevos proyectos. Comenzó su experiencia profesional en el Restaurante Villa Toscana y es Ganador del Concurso “La Veste d’Or du Chef” de Expo-hotel (Cancún 2008)

Ha creado proyectos y capacitado a empresas como Hacienda de los Morales, McCormick, Pepsico, Pizza Hut, Kentuky Fried Chicken, Vips, Porton, Wall Mart, etc. Tiene 10 años de experiencia docente como Chef Ejecutivo del Restaurante Monte Cervino del Superior de Gastronomía y Director de los Programas de Posgrado y Maestría en Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas, donde ha logrado transmitir a sus alumnos la pasión, el amor, el arte y la disciplina culinaria. Imparte la clase de cocina de tendencias para el Culinary Arts School y CEGAG, siendo la clase de cierre de carrera en ambas instituciones.

En los últimos años se ha desempeñado como Asesor Gastronómico, ha realizado consultoría y creación de conceptos en Alexandria, Washington D.C. y en la ciudad de México. Ha colaborado también en la creación de platillos para la cadena Becco de cocina italiana. Ha sido conductor de dos temporadas del programa “Tu Cocina” por Once Tv. Imparte capacitación y cursos a profesionales en la CANIRAC y PROEPTA. Más información: www.balcondelzocalo.mx/conoce-nuestro-chef

Acerca de Central Hoteles
Central Hoteles es una cadena hotelera de corte contemporáneo, que se inspira en la historia y cultura mexicana. Su objetivo es brindar una experiencia integral al cliente a través de un servicio esmerado y personalizado. Central Hoteles busca hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia excepcional, por ello cuenta con ubicaciones privilegiadas que le permiten acceder a los puntos de interés social y cultural más vibrantes y auténticos de México.

Mayores informes:
El Balcón del Zócalo Restaurante
05 de Mayo nº 61 Col. Centro
Centro Histórico de la Ciudad de México
Del. Cuauhtémoc 06000 México, D.F.
Reservaciones: 01.800.890.35.67
Web: www.cbalcondelzocalo.mx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.