El restaurante Almara presenta su menú patriótico para festejar a lo grande la Independencia de México

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

rec_rutamxo_menupatrioticoalmara01La gastronomía es una expresión viva del patrimonio cultural y natural de nuestro país, y parte fundamental de la economía mexicana, por eso, la cocina tradicional mexicana forma parte, desde el año 2010, del Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Unesco y es una forma de acercar al turista a nuestra cultura, identidad, costumbres y tradiciones.  Sin duda, la celebración del “Grito de Independencia” es para México una de las más importantes fiestas del año, todos quieren tomar tequila, comer pozole o chiles en nogada, sin olvidar el atuendo que muestre el orgullo de ser mexicano.

Y para celebrar a lo grande nuestra Independencia, durante el mes de septiembre el restaurante Almara da la bienvenida a sus fiestas patrias con un recorrido especial con uno de los protagonistas de la gastronomía mexicana: el Chile relleno, presentando su “Menú Patriótico” donde el chef Guy Santoro de la mano de Luis Rodríguez han preparado deliciosos platillos como:

Amouse Bouche
***
Tostada de ceviche de mariscos con cilantro,
Frutas tropicales, guacamole y
Aceite de oliva extra virgen
***
Crema de elote con pan de maíz,
Huitlacoche, granos de elote y chile poblano
***
Triología Patriótica de chiles rellenos
***
Tradicional crepa de cajeta artesanal
***
Patits Fours
Café o Té

rec_rutamxo_menupatrioticoalmara02Para los mexicanos una parte muy importante durante cualquier fiesta ha sido y es la comida. Dentro de la culinaria nacional tenemos platillos que son indicados para estas fechas como lo es el chile en nogada, tostadas de tinga o pata, pozole y pambazos aunque puede variar según la región y economía de las personas. Y en restaurante Almara además del “Menú Patriótico” podrás degustar The Green Side y el menú tradicional, la opción que prefieras seguro será una excelente opción, además se diseñaron una serie de cocktailes teniendo como base ingredientes muy mexicanos como el mezcal, la jamaica y jugo de naranja con un toque picosito de salsa valentina, muy refrescante y excelentemente maridado.

Algo más de lo que podrás degustar:

Aguachile negro de mariscos
***
Triología de tostadas yucatecas
***
Salbutes y panuchos
***
Huachinango al pastor
***
Arrachera con costra de jengibre y mole de guayaba
***
Chile en nogada
***
Chile ancho relleno de jaiba
***
Chile cuaresmeño relleno de queso asadero
***
Chile güero relleno de migas de pan con chorizo
***
Chile caribe relleno de camarón envuelto con tocino

Almara se distingue entre otros restaurantes porque ofrece un concepto de comida Mexi-Terránea, resultado de la fusión de sabores y culturas de diversas regiones. Propuesta que invita a los gastrónomos entusiastas que gusten de adentrarse en un mar de sabores en un ambiente contemporáneo, de la mano del Chef Corporativo de Grupo Brisas, Guy Santoro.

rec_rutamxo_menupatrioticoalmara03Guy Santoro, después de estudiar su carrera en Francia, su tierra natal, y haber colaborado en varios restaurantes prestigiados en aquel país, arribó a México en el 2000 para hacerse cargo de las cocinas del bistrot Au Pied de Cochon, convirtiéndose, con el tiempo, en Chef Corporativo del Hotel Presidente InterContinental Polanco hasta el 2012, cuando pasó a dirigir los fogones del Hotel St. Regis México. Y desde el 2014 se le encomendó la responsabilidad de encabezar, como Chef corporativo, el Grupo Brisas, que incluye ocho hoteles y marcas en toda la República. El restaurante Almara, es un local elegante para alojar unos 80 comensales atendidos por el equipo de Guy y Luis Rodríguez como Chef Ejecutivo.

Así que con esta invitación, haz tu reservación y disfruta de las Fiestas Patrias en Almara y ¡Viva México!

Mayores informes:
Restaurante ALMARA
Varsovia esq. Hamburgo. Col. Juárez
Tel. +01 (55) 5230.1766
Horario: De 12:00 a 23:00 hrs.
Web: www.almara.rest
Facebook: Almara Restaurant
Twitter: @AlmaraRest

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.