Reportan destinos turísticos ocupación hotelera casi total este fin de semana

Boletín Cortesía de la Secretaria de Turismo.

  • Los principales centros de playa, ciudades coloniales y pueblos mágicos, con la mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
  • Está en marcha el Operativo Semana Santa 2013, para brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.

noti_sectur_bol043dxComo parte del Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que este fin de semana diferentes destinos turísticos del país reportan una ocupación hotelera prácticamente total. Centros de playa como Cancún, Acapulco y Mazatlán registran niveles de ocupación cercanos al 100 por ciento. Otros destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa, reportan ocupaciones por arriba del 90 por ciento.

Lo mismo sucede con diferentes ciudades coloniales consideradas patrimonio de la humanidad, como es el caso de Guanajuato, Morelia, Querétaro y Zacatecas. Pueblos Mágicos como Taxco, Huasca, Valle de Bravo, Tepoztlán y Malinalco, entre otros, también reportan positiva ocupación hotelera. En este fin de semana, el sector hotelero, prestadores de servicios, líneas aéreas y de autobuses registran una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que recorren los principales destinos turísticos del país.

La SECTUR recuerda que está en marcha el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013, que cuenta con la participación de 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, cuyo trabajo permite garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras del país.

Es importante destacar que en el operativo participan 20 mil elementos de las diferentes instancias de gobierno, más de cinco mil unidades en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos. La Secretaría de Turismo recuerda a los visitantes que está en operación el número telefónico gratuito 088, que brinda información y asistencia en caso de emergencias a nivel nacional. En esta temporada, la Corporación Ángeles Verdes ofrece asistencia vial y mecánica en las 262 rutas carreteras del país, y recomienda a los paseantes que respeten los señalamientos carreteros y los límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes. “En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas”.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo
Av. Presidente Masaryk nº 172 Col. Bosques de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México D.F.
Tel. 01 (55) 3002.63.00
Web: www.sectur.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.