Regresa la Carrera Panamericana a Chiapas

Por: Cortesía de Cohesión Comunicación & Marketing.

  • Estamos preparados, asegura Mario Uvence.

noti_cohesion_carrerapanamericanachisChiapas será el punto de salida de la Carrera Panamericana, que se realizará el 16 de octubre de este año, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Eduardo León, Director de la Carrera Panamericana y Carlos Cordero, Director Operativo, con la presencia de Silvano Aureoles, Gobernador electo de Michoacán; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Carlos Slim Domit, Presidente de la Escudería Telmex; Alfredo Figueroa, Gerente Renault México, Sergio Villaseñor, Comandante Operativo de la Policía Federal Preventiva, Fernando Olivera Rocha, José Ángel Reinoso y Mario Uvence Rojas, secretarios de Turismo de Guanajuato, Durango y Chiapas, respectivamente.

Durante su participación Mario Uvence destacó: “a nombre del Gobierno del estado de Chiapas agradezco que esta edición de la Carrera Panamericana tenga como punto de salida la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estamos listos para ello y aprovecho para invitarlos, a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, a visitar al estado, para que conozcan su belleza, su vasta diversidad territorial, ecológica y cultural. Recorran el majestuoso Cañón del Sumidero, visiten los tres Pueblos Mágicos (Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez), las zonas arqueológicas como Yaxchilán, Bonampak, Palenque y los más importantes destinos turísticos como Madresal, Lagunas de Montebello y Agua Azul”.

Conocida mundialmente en sus primeros años como “Mexican Road Race” para posteriormente recibir el nombre de ¨La Carrera Panamericana¨ es clasificada como un evento deportivo de automovilismo tipo rally a través de toda la República Mexicana. Hoy es más que un evento deportivo, se ha convertido en una experiencia cultural, social, de entretenimiento para toda la familia y sobre todo de promoción turística. La carrera inició su historia en 1950, en los primeros años de ésta el punto de salida fue Chiapas, sin embargo, en 2009 cambió por primera ocasión y arrancó desde Huatulco, en el estado de Oaxaca, pero en 2010 regresó nuevamente a Chiapas, saliendo desde Tuxtla Gutiérrez y en 2011 volvió a arrancar en Huatulco.

En la edición 2012 de la competencia el inicio fue en la ciudad de Veracruz. Después de cuatro años de ausencia la Carrera Panamericana regresa a Chiapas que ha sido cuna de esta justa y donde la gente aficionada la ha hecho suya. Durante la presentación oficial de esta edición de la competencia, Carlos Cordero, Director Operativo de la Carrera Panamericana, resaltó el regreso de Chiapas como punto de partida de la justa deportiva. El warm up y la clasificación se desarrollarán en la ruta de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas. El comienzo de la carrera será en la capital chiapaneca con rumbo a Oaxaca. Para esta 28ava edición de la justa deportiva participarán 200 corredores, entre pilotos y navegantes, de 11 países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Austria, Suiza, Canadá, Bélgica, República Checa, Italia y México, quienes pasarán por las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, lugar de la meta.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Blvd.. Andrés Serra Rojas n° 1090, Nivel 05, Paso Limón
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29045
Tel. 01 (961) 617.05.50
Web: www.turismochiapas.gob.mx
Facebook: Sectur Chiapas
Twitter: @Sectur_Chiapas

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.