Recomendaciones para comprar viajes durante El Buen Fin

Por: Cortesía de PiR Relaciones Públicas.

buen finSe acerca El Buen Fin, el periodo en el que miles de negocios de distintos rubros se unen a una iniciativa pública, para ofrecer descuentos y promociones en diversas áreas como electrodomésticos, juguetes, viajes y muchos más.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, durante El Buen Fin 2019 habrá ventas cercanas a los 5 mil millones de pesos para la industria turística, lo cual representa el 4% de las ventas totales durante las fechas del evento.

Según información de Almundo, la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México, reveló que en años anteriores las reservaciones se incrementaron hasta un 50% durante El Buen Fin. Igualmente, dio a conocer que los destinos más buscados por los mexicanos fueron Madrid, Barcelona, Cancún, Playa del Carmen y La Habana, con un gasto promedio de 3 mil pesos en vuelos a destinos nacionales; y entre 5 y 12 mil pesos en vuelos internacionales.

Por ello, la agencia multicanal ofrece una serie de recomendaciones para quienes planean adquirir unas vacaciones de ensueño, durante el fin de semana con más descuentos en el país.

  1. Ten claro el destino que deseas: antes de que El Buen Fin llegue, piensa cuáles son las actividades que quieres realizar en tu viaje y qué características estás buscando. Tener una idea clara de qué sitio deseas te permitirá enfocarte en buscar las mejores ofertas y no tener dispersa tu investigación.
  2. Observa precios y compara: antes de pagar los boletos, es indispensable que previamente verifiques los costos, así como los gastos complementarios de extras que buscas adquirir (hotel, traslados, seguro, etc.), para que cuando lleguen los días de descuentos puedas saber si realmente es conveniente el precio ofrecido, si es mejor obtener un paquete all inclusive o buscar una mayor personalización.
  3. Aprovecha las primeras horas: muchas de las ofertas están disponibles hasta agotar existencias debido a la limitante de alojamientos, lugares en avión, etc. Por ello, es importante que revises durante las primeras horas de El Buen Fin y puedas cerciorarte de que la oferta que estás buscando está disponible, así evitarás que alguien más te gane las vacaciones que has planeado.
  4. Controla los meses sin intereses: siempre es atractivo adquirir productos y/o servicios a pagos diferidos, pero no siempre es la buena opción. Antes de adquirir un viaje a meses sin intereses, revisa que el plazo no rebase la fecha de tus vacaciones. Lo ideal es que tu viaje sea liquidado antes de que lo realices, pues nadie quiere seguir pagando algo que ya sucedió. De igual forma, lo más sano para tus finanzas es que cada mensualidad no rebase el 30% de tus ingresos.
  5. Sé flexible con la temporada: todos tenemos una fecha específica en la que queremos realizar nuestro viaje; sin embargo, no siempre es posible encontrar las mejores ofertas para dichos días. Por ello, uno de lo temas más importantes es que seas flexible con la temporada para viajar. Tal vez no realices tus vacaciones en el puente que habías fijado como objetivo, pero podrás disfrutar del destino que deseas, tal vez a un costo más bajo y no tan saturado.

“El Buen Fin es una oportunidad muy fuerte para los viajeros y para la industria turística. En Almundo esperamos un incremento de hasta 70% en ventas durante estos días, gracias a las sorprendentes ofertas que les tenemos y que revelaremos en los siguientes días; pero que, sin duda, serán un diferenciador para elegirnos durante ese fin de semana”, comentó André Ormonde, Country Manager de Almundo México.

Acerca de Almundo
Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 19 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011.

ayores informes:
Almundo.com
Web: www.almundo.com.mx
Facebook: almundo.com
Twitter: @almundomx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.