Recintos de la Secretaría de Cultura se preparan  para celebrar a los niñ@s

Por: Cortesía de la Secretaria de Cultura.

  • Del 28 de abril al 1 de mayo, distintos espacios acogerán narraciones orales, conciertos, cine, talleres y más.

Teatro, talleres, clown, narraciones orales, conciertos, cine y hasta talleres de ajedrez y programas de radio son parte de las actividades que los diversos recintos de la Secretaría de Cultura han preparado para la celebración de este Día del Niño.

Para empezar, la Biblioteca Vasconcelos tendrá más de 30 actividades del domingo 28 al martes 30 de abril a lo largo de todo el día, a fin de festejar a los niños entre libros. Y justamente para el martes 30 de abril, además de diversos talleres de Lego, los chiquitines podrán disfrutar de la cinta Charlie y la fábrica de chocolates y de una selección para niños de Shorts México, la narración oral “Había una vez… unos dioses” y a las 17:00 horas del Concierto de orquesta de guitarras del Conservatorio Nacional de Música.

Este martes 30 de abril los niños tomarán los micrófonos de Radio Educación con el noticiario Pulso Infantil que se transmitirá por el 1060 A.M. a las 8:00, 14:30 y 20:00 horas, emisiones que contarán con la participación de niñas y niños reporteros y que abordarán información de interés para los pequeños.

Y el miércoles 1 de mayo, de las 10:35 a las 11:15 horas, se realizará una emisión especial de la serie Niñosapiens, que contará con la presencia del grupo de rock Cachivache, además del cuentacuentos Gerardo Méndez y el duende Fito, uno de los personajes más populares de la serie.

En tanto, la Cineteca Nacional proyectará el filme de animación japonesa Mirai, mi pequeña hermana en funciones de matiné los días domingo 28 y martes 30 de abril, así como el miércoles 1 de mayo. Nominado recientemente al premio Óscar, este anime combina ingeniosamente una historia familiar con elementos fantásticos.

Además, Natacha, la película tendrá una función especial con el escritor y cantautor argentino Luis Pescetti, creador de este célebre personaje de la literatura infantil, el martes 30 de abril a las 16:00 horas. Esta divertida película para toda la familia tendrá tres funciones más el miércoles 1 de mayo a las 12:45, 14:45 y 16:45 horas.

Mayores informes:
Secretaria de Cultura
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.cultura.gob.mx
Facebook: Secretaria de Cultura MX
Twitter: @cultura_mx
Instagram: @culturamx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.