Querétaro es galardonado por su impulso al turismo cultural

Por: Cortesía de Eme Media Com.

  • La entidad resultó ganadora del Concurso Nacional de Cultura Turística 2018 en la categoría de Sector Público.
  • El certamen premió al estado gracias a las Jornadas de Cultura Turística Infantil, que transmite a niños la riqueza cultural, natural e histórica de Querétaro.
  • Durante el año se ha atendido con este programa a cerca de 17 mil niños y niñas de escuelas de educación básica.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, encabezada por Hugo Burgos García, recibió de manos del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el premio por resultar ganadores en la categoría de “Sector Público”, del Concurso Nacional de Cultura Turística 2018, con el proyecto Jornadas de Cultura Turística Infantil.

Este certamen, es organizado por la Secretaría de Turismo Federal y la ceremonia de entrega tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

El jurado detalló que llevó a cabo una evaluación de los diversos proyectos presentados por varias entidades del país para realizar este concurso; y determinó que el ganador era el presentado por la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, debido a que la promoción del programa de Cultura Turística Infantil, tiene presencia en redes sociales, cuenta con reglas de operación definidas y orientadas hacia un público específico y se apoya en tecnologías ya probadas para su difusión. Por otra parte, el programa cuenta con información referente al impacto que han tenido entre la población.

Las Jornadas de Cultura Turística Infantil, es un programa que integra actividades didácticas y materiales para transmitir a los niños y niñas queretanas, alumnos de escuelas primarias y secundarias, la riqueza cultural, natural e histórica del estado, a través de diversas dinámicas.

En lo que va de este 2018, las Jornadas de Cultura Turística Infantil, han atendido a cerca de 17 mil niños y niñas, alumnos de escuelas de educación básica.

Sobre Querétaro
Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles. En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 5 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro
Pasteur n° 4 Norte, Col. Centro Histórico.
Santiago de Querétaro, Querétaro C.P. 76000
Tel. 01 (442) 238.50.00
Lada sin costo. 01.800.715.17.42
Web: www.queretaro.travel
Facebook: Querétaro.Travel
Twitter: @QroTravel
Instagram: @qrotravel

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.