Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Paraíso terrenal “Donde el símbolo del pecado se hace placer” disfrute de sus tradiciones, arquitectura, gastronomía, paisajes, bebidas y hospitalidad en sus hoteles y cabañas. Su nombre proviene del náhuatl “ZACATL” que significa paja o zacate y “TLAN” lugar, por lo que de manera conjunta queda: “lugar donde abunda el zacate”. También conocido como “Zacatlán de las manzanas”, se encuentra localizado en la parte noreste del Estado, en la Sierra Norte de Puebla.

Su altitud promedio es de 2.150 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un clima templado sub húmedo que caracteriza su particular belleza natural. Su patrimonio histórico lo podrás disfrutar a través de su maravillosa arquitectura en edificios como y monumentos como El Ex Convento Franciscano, la Parroquia San Pedro, la Iglesia del Señor de Jicolapa o su Palacio Municipal; sin embargo, cuenta también con maravillosas sitios naturales como la Cascada de San Pedro Atmatla, el salto Quetzalapa, cascada enclavada en la Barranca de Zacatlán o el Valle de las Piedras Encimadas; artesanías, gastronomía, ferias y festividades son “una probadita” de lo que encontrarás en este lugar.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

2 Respuestas a Zacatlán de las Manzanas, Puebla

  1. Ivan Huerta comentó:

    Hola buen día, mi nombre es Iván Huerta y estoy haciendo un calendario para obsequiar a nuestros clientes y quería preguntar si me permiten utilizar su fotografía como parte del mismo. La intención es fomentar de manera indirecta los lugares turísticos que tenemos en Puebla. Agradezco su atención y que tengan una excelente tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.