Valladolid, Yucatán

Valladolid, donde sucedieron dos grandes pasajes de la historia de México: “La Guerra de Castas” en 1847 y “La Primera chispa de la Revolución Mexicana” en 1910: es conocida actualmente como “La Capital del Oriente Maya”, título merecido no sólo por la belleza arquitectónica de sus edificaciones coloniales ancestrales como el Convento de San Bernardino de Siena, el Palacio Municipal, la Iglesia de San Servacio, el Ex Telar de la Aurora, el Museo de San Roque, etc.

También por su ubicación estratégica en el centro de toda la región oriente siendo la cuidad mas cosmopolita de la región, el lugar ideal para hospedarse y conocer las maravillas del mundo maya (Chichen Itzá, Ek-Balam, Coba, Tulum)y el México Colonial (Izamal, Tihosuco, Valladolid), entre otros, sin dejar de mencionar el legado cultural de sus hombres y mujeres. No olvide caminar por los arcos de Palacio Municipal y el templo de San Juan de Dios.

A unas cuantas cuadras se encuentra el cenote Zací, una vasta provisión de agua dulce que ayudara en el pasado para abastecer del vital líquido a toda la población, y que ahora funciona como restaurante y alberca natural. En esta ciudad, además de hermosos barrios e iglesias, se puede recorrer el museo de San Roque, ubicado sobre la misma vía de la Catedral y el Palacio de Gobierno.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.