Tula, Tamaulipas

La ciudad fue fundada el 22 de julio de 1617 por el fraile franciscano Juan Bautista de Mollinedo por lo que es considerada la ciudad más antigua del estado de Tamaulipas. En la década de 1760 se incorporó al gobierno del Nuevo Santander. Le fue otorgada la categoría de ciudad en 1835.

Entre las artesanías de la región se encuentra la «Cuera Tamaulipeca» de donde es originaria y es la vestimenta típica de Tamaulipas. Enclavada una zona semidesértica que contrasta con la zona serrana, Tula es uno de los municipios del estado de Tamaulipas que por sus características alejadas del progreso sus tradiciones perduran.

Las manifestaciones culturales que en este lugar suceden, pero entre estas se encuentran danzas tradicionales, comida típica, cuestiones religiosas demasiado arraigadas, artesanías de gran calidad, arte popular, arquitectura, entre otras. Algunos lugares de interés en el municipio son: el Cuizillo, que es una pirámide prehispánica considerada única en su tipo y la más grande de Tamaulipas; y la Laguna, que es una zona de entretenimiento para los habitantes de la región.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.