Todos los Santos, Baja California Sur

A 80 kilómetros al sur de La Paz y a 73 al norte de Cabo San Lucas, se localiza Todos Santos. Esta bella población se ha distinguido por su vocación cultural que se reafirma a través de los años. Esta circunstancia aunada a su belleza natural y excelente clima lo ha convertido en el hogar de un gran número de pintores, escultores, artesanos e intelectuales.

Por su cercanía con el Océano Pacífico, proporciona las más hermosas playas a mar abierto, entre las que destacan San Pedrito, Los Cerritos, Los Esteros, Punta Lobos, La Poza y Batequitos, la mayoría de ellas con fuerte oleaje, ideales para la práctica del surf. Por su ubicación a la mitad del trayecto entre La Paz y Cabo San Lucas, es muy visitado por el turismo local y extranjero que gustan de su clima, tranquilidad y belleza.

Esta bella población se ha distinguido por su vocación cultural que se reafirma a través de los años. Entre los sitios de interés, destaca la iglesia de la Misión, la Casa de la Cultura y las caminatas por sus pintorescas callecitas. Desde ahí es posible emprender un recorrido ecológico, guiado, por la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna. Tal vez fue la naturaleza, que aquí conjuntara detalles de su generosidad pero es el conjunto de todos estos elementos lo que moldeó el rostro que hoy conocemos de Todos Santos.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.