Tlalpujahua, Michoacán

Del náhuatl «en las tierras esponjadas o fofas», cuna del insurgentes Ignacio López Rayón, fundada en el siglo XVI por el Obispo Antonio de Morales, sucesor de Don Vasco de Quiroga. Tlalpujahua es un pueblo de la provincia mexicana de Michoacán, antiguamente relacionado con la minería; es historia, arte, relajación, aventura, belleza, naturaleza, magia.

Tlalpujahua es para el turista un pueblo pequeño rodeado de bosques y montañas decorado con calles empedradas y casas con una arquitectura media, entre francesa y mexicana con muros de adobe y techos al estilo chalet, con fachadas ornamentadas en cantera rosa.

Es de clima templado, frío la mayor parte del año pero no por eso deja de ser acogedor, cuenta con todos los servicios de cualquier zona urbana, teléfonos, banco, hoteles, restaurantes, comercios, taxis, terminal de autobuses, etc. También es arte ya que ahí se pueden encontrar prácticamente todas las artesanías que se hacen en el estado de Michoacán, en el municipio se fabrican manualmente esferas navideñas y alfarería. La comida típica es: la barbacoa de hoyo, la cabeza de res al horno y la sopa de hongos. Aquí se localizan varios sitios turísticos como son: el Parque Nacional, el Museo de Mineralogía e Historia, el Exconvento de la Virgen del Carmen, Iglesias y Capillas del siglo XVI y XVII de gran arquitectura.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.