Tapalpa, Jalisco

Tapalpa es una encantadora población que se encuentra en la vertiente este de la sierra del mismo nombre. Sin duda es uno de los más famosos y mejores lugares para vacacionar en un ambiente de tranquilidad provinciana, es un dilatado valle rodeado de bosques de pinos y arroyos donde hay pesca, montes altos en los que se recuesta el pueblo mismo, entre frescos aires, limpios cielos y gente hospitalaria a la usanza antigua.

Sus alrededores cuentan con varios atractivos entre los que destacan «Las Piedrotas», conjunto pétreo colosal; el Salto del Nogal, que es una caída de agua de 105 metros, la más alta de Jalisco; y el aserradero para ensoñadores días de campo, accesibles todos ellos mediante cortas excursiones a pie o en caballos o burros de renta.

Además de practicar el canotaje, caminata y pesca también se puede ejercitar el rappel, el ciclismo en montaña y la escalada. Tapalpa es un remanso de historia y tradiciones. Sus atractivos, hacen de él un lugar ideal para disfrutar la paz de un pueblo de hermosura cotidiana y la belleza inigualable de la naturaleza. El platillo principal del lugar es el borrego al pastor, mientras que los dulces típicos lo constituyen los llamados «borrachitos» y el rompope, entre otros dulces a base de leche como jamoncillos, cajetas y el tradicional «pegoste».

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.