Santiago, Nuevo León

 

El nombre del apóstol cristiano le da nombre a este municipio considerado como el nuevo desarrollo urbano preferido por los neoloneses. Santiago cuenta con la presa de La Boca, un lugar en donde se practican deportes acuáticos, principalmente los recorridos en motos acuáticas y el esquí en menor grado. También es un lugar donde la gente se reúne para realizar los recorridos en los chalanes y catamaranes.

Un punto turístico muy importante del estado de Nuevo León es la cascada de la Cola de Caballo ubicada en este municipio. Los excursionistas frecuentan los Pozos del Chipitín y la cascada de Potrero Redondo. En esa misma zona se encuentra Matacanes e Hidrofobia que son paseos para excursionistas extremos.

Además de estos puntos turísticos algo que no puede faltar en el paseo dominical o diario por estos lugares es la visita a Los Cavazos. Este pueblo está a 20 minutos de la ciudad de Monterrey, por la carretera nacional y cuenta con un sin fin de restaurantes, moliendas, artesanías, muebles rústicos entre otras muchas cosas. Es conocido porque al igual puedes comer una rica carne asada o un pan de elote, comprar una recámara o una simple pluma decorativa.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.