Santa Clara del Cobre, Michoacán

Esta hermosa población se localiza en el municipio de Salvador Escalante en el estado de Michoacán a 2,285 msnm rodeado por un bosque mixto de pino y encino. En este lugar fue donde ocurrió el primer levantamiento en armas por el pronunciamiento de Madero.

Caminar por sus calles es una experiencia única puesto que se puede observar la utilización del cobre por doquier como es el caso del Templo de Santa Clara donde sus candelabros están hecho 100% de cobre o del kiosco y las bancas de la Plaza Principal que están totalmente hechos del mismo metal.

En Santa Clara del cobre se lleva a cabo año con año (del 1° al 19 de agosto) la Feria Nacional del Cobre donde se realiza un concurso nacional de cobre martillado con la participación de artesanos provenientes de diversas regiones del país.

Se pueden practicar diversas actividades turísticas como es ciclismo, cabalgata, senderismo, rappel, pesca de agua dulce y observación de pájaros además de disfrutar de una rica variedad gastronómica. A escasos 12 kilómetros se localiza el Lago de Zirahuén rodeado de pinos y con un colorido de azul profundo.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.