Real del Monte, Hidalgo

 

Referirse a él es hablar de minería, tradiciones, pasajes históricos y arquitectura inglesa. Se puede pasear por sus inclinadas calles adoquinadas y disfrutar la vista de las casas multicolores. Resulta muy interesante visitar su Templo del siglo XVIII y recorrer sus calles. Destacan las torres y arcos que dan acceso a las minas de plata más importantes del estado de Hidalgo: La Rica, La Purísima, La Dificultad y Dolores.

A 16 Km. de ahí y rodeada por un hermoso bosque con frondosos árboles de pino y oyamel, se encuentra el paraje Peñas Cargadas, llamado así debido a las enormes y caprichosas formas que adquieren los basaltos columnares.

El Panteón Inglés es un sitio lleno de magia, misterio y originalidad, desde su cima se pueden admirar estupendas vistas de la población. Recorre las calles de Real del Monte, vive la profundidad de la tierra al descender en la mina San José la Rica, visita el museo de la Mina de Acosta, los talleres de platería y prueba un rico paste mientras escuchas de boca de sus pobladores las leyendas e historias que guarda cada callejón de este hermoso pueblo. Se encuentran artículos de plata como pulseras, brazaletes, reproducción de monumentos y joyería en general.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.