Jerez, Zacatecas

Jerez, Zacatecas es una población característica de la provincia mexicana…. y es en la primavera cuando viste sus mejores galas para recibir a todos sus visitantes. Es digno de admirar el llamado “centro histórico”, un conglomerado de edificios en cantera, que nos hablan de esplendores de otros tiempos, y que en el tallado de sus piedras nos cuentan miles de leyendas.

A pesar de su cercanía con la ciudad de Zacatecas (57 Km), el estilo arquitectónico de Jerez es totalmente diferente y aún permanece un tanto oculto al alto flujo de turistas que llegan a la capital zacatecana, por lo que todavía es uno de los secretos mejor guardados del estado.

Además de ser la cuna del genial poeta Ramón López Velarde, ofrece al visitante un portentoso patrimonio cultural tangible, maravillosa gastronomía y exuberante paisaje en sus alrededores, lo que le da una magia especial a este peculiar valle. Cuenta con infraestructura turística adecuada para la prestación de servicios de hospedaje, restaurantes, cafés y centros de reunión, así como escuelas donde se promueven las artes y las ciencias, como es el caso del Instituto Jerezano de Cultura. Asimismo, este municipio está enclavado en un fértil valle agrícola, donde destaca la belleza natural de la Sierra de Cardos, en la cual se promueve la práctica del ecoturismo.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.