Huasca de Ocampo, Hidalgo

Su nombre deriva del náhuatl Huascazaloyam, que significa «lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría». Con un cúmulo impresionante de historia, tradiciones y un clima excelente, Huasca es un lugar reconfortante. Transitar sus calles, monumentos y santuarios naturales es un descubrimiento sin igual. Sin lugar a dudas se trata de uno de los municipios de Hidalgo con mayores atractivos y bellezas naturales dignas de visitarse y disfrutar.

Rodeado de bosques, Huasca es un pueblo típico, de casas blancas con portales de madera, techos de teja roja y calles empedradas. Aquí se encuentra la Parroquia Agustina de San Juan Bautista del siglo XVII. Aquí se encuentran haciendas españolas de beneficio minero como San Miguel Regla, que fue la residencia del acaudalado minero Pedro Romero de Terreros y que hoy funciona como un hotel de categoría especial con confortables cabañas, lago, jardines con pavorreales y capilla.

Santa María Regla es una ruda fortaleza ubicada en el fondo de la barranca de los Prismas Basálticos en donde se procesaba el material extraído de las minas; fue también propiedad del conde de Regla, Pedro Romero de Terreros. San Antonio Regla era una hacienda auxiliar en el beneficio del mineral que a finales del siglo XIX y a consecuencia de la construcción de una presa, quedó completamente inundada.

Publicado en: Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.