Promueve Isla Mujeres avistamiento de aves

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • Lanza su nuevo producto turístico “Aviturismo”, cuenta con guías especializados en observación de aves.
  • Realiza el Primer Festival de las Aves de Isla Mujeres.

avistamiento avesCon casi un kilómetro de playas limpias y aguas tranquilas, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres constituye un punto ideal para un nuevo segmento de viajeros: quienes gustan de estar en contacto directo con la naturaleza por medio del avistamiento de aves.

Para ello, las Direcciones Generales de Turismo y Ecología del Ayuntamiento de Isla Mujeres, presentaron oficialmente su nuevo producto turístico denominado “Aviturismo en Isla Mujeres”, el cual se acompaña con guías turísticos especializados en observación de aves.

Este nuevo producto turístico, elaborado con el apoyo de la Dra. Rosiluz Ceballos, puede disfrutarse en la Hacienda Mundaca, la Salina Chica y la Salina Grande, lugares en los cuales se ha documentado la presencia de cerca de 50 especies distintas.

En este marco, este Pueblo Mágico fue sede del Primer Festival de las Aves de Isla Mujeres, realizado del 8 al 11 de mayo para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias 2019, en el que se realizaron diversas actividades, entre las que destaca la creación del mural denominado “Celebrando a las Aves Urbanas de Isla Mujeres», que estuvo a cargo del Maestro Víctor Puga.

El director de Turismo de Isla Mujeres, José Castillo Magaña, explica que la idea es institucionalizar cada año el evento, a fin de crear conciencia entre habitantes y turistas sobre la importancia de las aves a través de talleres para niños, eventos artísticos, observación de aves, donación de libros, limpieza del manglar y su recuperación en aquellas áreas donde las aves suelen llegar.

De esta manera, Isla Mujeres busca diversificar su afluencia de visitantes provenientes de diversas partes del mundo y elevar el turismo de pernocta, cuya estadía promedio ideal sería de tres días y dos noches para incrementar su ocupación hotelera promedio, que actualmente se ubica cerca del 80%.

Así, con sus siete kilómetros de largo y 500 metros de ancho, Isla Mujeres es un destino que ofrece mucho más que sol y playa, pues además del ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña, ahora se puede disfrutar también del avistamiento de aves.

Mayores informes:
Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo
Av. Tulum nº 286 Local 5 SM. 8 M. 2
Plaza Mayaland 2º Piso
Cancún, Quintana Roo. México C.P. 77500
Tel. 01 (983) 835.08.60
Web: http://caribemexicano.travel
Facebook: Caribe Mexicano
Twitter: @CaribeMexico
Instagram: @visitcaribemexicano

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.