Promocionan a Sinaloa en la Feria Internacional de Turismo de las Américas

Por: Cortesía de Cohesión Comunicación & Marketing.

noti_cohesion_promosinfitaCon el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de productos y promover a Sinaloa como destino turístico, la Secretaría de Turismo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y la Asociación de Hoteles de Los Mochis participan en la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2013 (FITA), que se realiza en el Distrito Federal del 26 al 29 de septiembre.

La FITA, reúne a profesionales de la industria turística mundial y de todo el continente Americano, cuyo objetivo final es promover el turismo mundial así como todos los sectores relacionados con el mismo y es el marco ideal para establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado, así como impulsar y concretar nuevos negocios.

Realizada en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe, en esta feria turística que hoy inició, participa una delegación de Sinaloa encabezada por Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Promoción Turística de Sectur, así como Edna Gutiérrez Cruz, Directora de Promoción; Esteban Balderrama, Director Zona Norte de Sectur; y Perla González Arellano, Jefa de Eventos Especiales de Sectur.

La representación de Sinaloa instaló un stand del destino Sinaloa, donde hoy se realizó la inauguración oficial de parte del Rafael Valero, Subsecretario de Turismo de Sectur Federal; Jorge Mezher, director adjunto del CPTM; y los secretarios de turismo del Estado de México y del DF, Rosalinda Benítez y Miguel Torruco Marqués, respectivamente.

En el stand de Sinaloa se instaló una amplia degustación de platillos sinaloenses a base de mariscos, que fue ofrecida por la cadena de restaurantes “Mi Gusto Es”. Asimismo, los funcionarios de Sectur Sinaloa sostuvieron citas de negocios con tour operadores nacionales e internacionales.

Promocionan turismo de negocios
Junto con el trabajo de promoción realizado en FITA, por la noche se llevó a cabo un eventos con PCOs para promocionar el turismo de negocios en Sinaloa en conjunto con el Fideicomiso de Promoción de Mazatlán.

La presentación del destino Mazatlán como destino de negocios, estuvo a cargo de Julio Birrueta, Director de AHET de Mazatlán, Daniel Cornejo, Director del Mazatlán International Center, y en representación del Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Cordova Celaya, la Subsecretaria de Promoción, Celia Jauregui, quién clausuró la presentación.

“El Gobierno del estado de Sinaloa está comprometido con Mazatlán y con este segmento de turismo de reuniones.  Estamos convencidos de que el futuro de Mazatlán es la industria turística,  con hoteles, restaurantes y comercios que sorprendan y complazcan a los visitantes; en un entorno tranquilo que les permita hacer negocios” apuntó Jauregui.  “En SECTUR  estamos trabajando para mejorar y ofrecer mejores servicios, así como en desarrollar nuevos productos turísticos. Sinaloa es un destino de gente cálida y amable. Ustedes sólo déjense consentir… porque en Sinaloa, el turismo también es tarea de todos.» Concluyó.

Al evento también asistieron ejecutivos y directivos de Grupo Destinos, Anfitriones Nacionales, Clever Events, Espencon, Viajes Palacio, entre otros. Con este tipo de actividades se refuerza el trabajo de la secretaría de promocionar y posicionar a Sinaloa como un destino integral en la principal ciudad emisora de turismo en el país.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa
Paseo Olas Altas n° 1501 Col. Centro
Mazatlán, Sinaloa C.P. 82000
Tel. 01 (667) 981.88.83 al 87
Web: www.vivesinaloa.com

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.