Presentan SECTUR DF y autoridades de Tlaxcala el programa general de “Tlaxcala, La Feria 2014”

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal.

  • Tendrá lugar del 24 de octubre al 17 de noviembre para disfrute de todos los visitantes.

rec_cdmx_tlaxcalaferiaCon más de 260 eventos artísticos, culturales, deportivos y recreativos, de los cuales el 86 por ciento son gratuitos, se llevará a cabo del viernes 24 de octubre al 17 de noviembre, “Tlaxcala, La Feria 2014”, informaron conjuntamente Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato de dicho evento y el Director General de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Felipe Carreón Castillo. En representación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del DF, Carreón Castillo hizo notar, que la feria es parte de la estrategia de fortalecimiento del turismo en la zona centro del país, a partir de la firma de convenios de colaboración entre la Sectur DF y los gobiernos de los estados cercanos a la Ciudad de México, a fin de hacer una oferta turística muy importante a los visitantes nacionales e internacionales a la capital del país.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de que sea una oferta diversificada de lugares y experiencias que nos permitan ser seleccionados como una propuesta turística cultural, pero además, complementada con la opción de sitios de playa, tanto hacia el Golfo de México, como al Pacífico. Recordó que están por firmarse convenios con los gobiernos de Veracruz y Guerrero, así como con los estados de México, Hidalgo y Puebla. Al presentar ante los medios de comunicación el programa general que ofrece esta festividad, Lima Pineda señaló a su vez, que la cercanía que mantiene la entidad con los estados vecinos y la capital del país, es una ventaja más para que los habitantes del DF, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Veracruz, principalmente, visiten y conozcan la fiesta más bonita de los tlaxcaltecas.

Acompañado de Nylda García Padilla, quien acudió en representación de Adriana Moreno Durán, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Lima Pineda resaltó que esta gran fiesta se caracteriza por rescatar la convivencia familiar y con ello, reconstruir el tejido social, ya que ofrece en cada una de sus actividades un ambiente de sano esparcimiento y seguridad para toda la familia. La feria, dijo, “es el punto de encuentro y reencuentro de los tlaxcaltecas y por instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, está dedicada principalmente a los niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes tendrán acceso de forma gratuita los 25 días de duración”.

Detalló que de las más de 260 actividades que se presentarán, el 90 por ciento son gratuitos y el resto tendrán costo, entre los que destaca el tradicional Palenque, algunos del ramo gastronómico y las tradicionales corridas de toros. Otro punto importante es la participación y el folklor de los municipios que conforman la entidad, por lo que se desarrollarán diversas muestras gastronómicas, artesanales, de música y danza. Además de que el Centro Expositor mostrará el avance en programas y servicios que ha tenido el estado en varios sectores durante esta administración, a través de las dependencias de gobierno.

El Presidente del Patronato de Feria, Lima Pineda recalcó que la Feria de Tlaxcala es un escaparate vivo de la riqueza cultural del estado y demuestra la suma de esfuerzos y coordinación institucional, a través de la organización de actividades de sano esparcimiento. Finalmente, aseguró que el evento será resguardado en su totalidad por elementos de Seguridad Pública del estado, la Coordinación de Protección Civil, las procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Mexicana, la Policía Federal y la 23 zona militar.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala
Av. Juárez Esq. Lardizábal s/n Palacio de Gobierno
Col. Centro. Tlaxcala, Tlaxcala C.P. 90000
Tel. 01 (246) 465.09.00
Web: www.visitatlaxcala.com

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.